¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Asociación Pro Olivo: En 2018 se triplicará la producción de aceite de oliva y aceituna en Perú
  • Asociación Pro Olivo: En 2018 se triplicará la producción de aceite de oliva y aceituna en Perú

    Foto: gestion.pe

    La Asociación Pro Olivo realizó una misión tecnológica a Europa donde fueron recibidos en Madrid por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI). Durante la sesión trataron temas referentes con la química y estandarización del aceite de oliva, el programa de reconocimiento de laboratorios de pruebas físico-químicas y los paneles de cata de aceite de oliva.

    La elaboración de la Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo fue posible gracias al financiamiento dado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y productividad, Innóvate Perú.

    El presidente de la Asociación Pro Olivo, Manuel Morales señala que "se ha logrado articular la triple hélice del sector del olivo que comprende el Estado, la Academia y la Empresa Privada para que en conjunto desarrollen las actividades de Innovación, investigación y Desarrollo (i+I+D)".

    "La Asociación Pro Olivo, espera que en el 2018 se triplique la producción de aceite de oliva y de aceituna en el Perú, debido principalmente a óptimas condiciones climáticas y al inicio de actividades conjuntas de innovación para ser más competitivos. Hoy el 20% de la producción peruana se destina a la elaboración de aceite de oliva y el 80% a aceituna de mesa".

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense