¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aumenta la preferencia de los peruanos por consumir el café tostado molido
  • Aumenta la preferencia de los peruanos por consumir el café tostado molido

    Foto: diariocorreo.pe|Giuliano Buiklece

    El 70% del café que se consume en el país es el instantáneo (en polvo), pero está comenzando a tomar más importancia el tostado molido, señaló a Correo Gustavo de Lama, gerente comercial de Romex, una de las principales empresas acopiadoras y exportadoras de este producto en el país.“En la actualidad hay muchas nuevas variedades de café, nuevas marcas que están comenzando a lanzar productos con café nacional. Es bueno porque está comenzando a crecer el consumo del café pasado nacional”, precisó. Dijo que en el Perú el 70% del consumo es de café instantáneo, que es importado. El 30% es de café en grano, tostado, molido y pasado; de este 30%, casi el 90% es nacional.

    INCREMENTO

    De Lama refirió que la tendencia en el Perú por consumir café pasado crece, pero en los hogares se mantiene igual.“Está comenzando un fuerte consumo fuera del hogar en cafeterías, restaurantes, incluso entre ambulantes. Se acentúa en los últimos cinco años porque en el país creció el poder adquisitivo; también porque el mismo tráfico hace que la gente salga más temprano de sus casas y no tiene tiempo de tomarse una bebida en casa y toma café en zonas cercanas a su trabajo o en su mismo trabajo”, explicó.En ese sentido, estimó que el consumo de café pasado fuera de casa ha crecido 5% en volumen. “Hay un crecimiento de 5% cada año del café tostado, pero el de hogares se mantiene”, precisó.Por ello, consideró que el 30% del consumo de café en grano tostado molido puede ser mayor en cinco años y podría convertirse en un 40%.

    PRECIOS

    El ejecutivo explicó que los cafés importados son los más caros, aunque de la producción nacional hay café más caro que un 338 (marca premium de Romex), “pero los hay específicos o selectos que pueden costar (250 gramos) entre S/40 y S/50; entre los más económico están desde los S/5, S/7 y S/12, que se encuentran en los mercados, a granel “.Precisó que los importados vienen de Colombia y Costa Rica, principalmente.

    DATO

    La exportación tras dos años de pérdida por la roya, viene creciendo y sus principales destinos son EE.UU. y Europa; Asia también crece.

    Fuente: diariocorreo.pe|Clorinda Flores F
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de CALUCHO
      CALUCHO -
      SALUDOS, NO ME EXTRAÑA ESTA NOTICIA YA QUE LA CALIDAD DEL MISMO QUE ESTA EXPORTANDO COLOMBIA ENVICIO A TODA SUR AMERICA

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense