¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Autoridades de la región alistan propuesta de gestión de desastres agrícolas
  • Autoridades de la región alistan propuesta de gestión de desastres agrícolas

    Foto: Andina

    Autoridades del sector agrícola se reunieron en Lima para implementar iniciativas regionales orientadas a la prevención, reducción y gestión de riesgo de desastres agrarios en la región de Latinoamérica y el Caribe.

    Esta reunión, a la que asistió el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, en representación del ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tuvo como objetivo principal elaborar la propuesta regional para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) de los sectores agrícolas y la Seguridad Alimentaria.

    La propuesta regional para la GIRD será presentada durante la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en Montreal entre el 7 y 9 de marzo de este año.

    Los técnicos responsables de las unidades o departamentos de gestión del riesgo de desastres o cambio climático en los ministerios de Agricultura de los países de la región tienen también la labor de identificar la estructura de la plataforma para el intercambio de experiencias relacionadas con este tema en el sector agrícola.

    Ello con la finalidad de que sirvan de instrumento de gestión de conocimientos y de apoyo a la implementación de la propuesta regional.

    Asimismo, deberán conformar un comité técnico para dar acompañamiento al proceso de preparación de la propuesta regional y darle sustento, legitimidad y sostenibilidad en instancias nacionales y regionales.

    La reunión responde a la demanda que se expresó en el plan de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el 2015, ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre la necesidad de aumentar los esfuerzos para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en el sector.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense