¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Autoridades locales de Guadalupe organizan la primera Feria del Arroz
  • Autoridades locales de Guadalupe organizan la primera Feria del Arroz

    Foto: ANDINA

    El distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, celebrará en la primera semana de noviembre la I Feria Regional de Arroz, actividad que tiene como finalidad fortalecer el cultivo y comercialización de este cereal.

    Durante este festival se realizarán actividades de capacitación sobre la técnica de cultivo, rueda de negocios y visitas guiadas para conocer el proceso de siembra, entre otras actividades que congregarán la participación de productores locales, nacionales e internacionales.

    Se informó que la región San Martín es el primer productor de arroz a escala nacional, seguido de La Libertad, cuya producción permite abastecer la demanda del mercado de esta región y de Lima. Entre tanto, Guadalupe es el primer productor a nivel regional.

    En el 2014, el distrito de Guadalupe tuvo una producción de 76,350 toneladas sembradas en una superficie de 6 950 hectáreas. Este último año la producción bajo porque hay problema de clima y patógenos, lo que ha ocasionado pérdidas de hasta 50 por ciento en la producción.

    En general, La Libertad registró uno producción superior a los 362,858.40 toneladas de arroz en cáscara lo que representa el 12.62 por ciento de la producción nacional.

    Según la Dirección de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego, el arroz es el primer producto en área sembrada y cosechada en el Perú, muy por encima del café, maíz amarillo duro y papa. Asimismo, se informó que existen aproximadamente 627 molinos en todo el territorio nacional, 80 de los cuales se ubican en la región La Libertad.

    El Valle Jequetepeque, es eminentemente agrícola. Entre el 85 a 90 por ciento de su población depende de la agricultura y sus derivados. El precio del saco de arroz en cáscara oscila entre 90 y 100 soles. El saco de arroz de 50 kilos para consumo tiene un valor de 130 y 150 soles dependiendo de la calidad.

    La celebración de la primera feria del arroz en Guadalupe es en cumplimiento a una ordenanza regional que declara al distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, como “Capital del Arroz” y encarga a la Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía y Gerencia Regional de la Producción de La Libertad, en coordinación con los gobiernos locales y productores la realización de esta importante actividad.

    La presidencia del Comité organizador de la I Feria Regional del Arroz recayó en el alcalde Wander Mora Costilla, lo acompañan empresarios, agricultores y ciudadanos del distrito.

    Para dar realce a la Feria se han programado: city tours, feria gastronómica, megaconciertos, corsos, pasacalles, entre otras actividades.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense