¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Avanzar Rural beneficiará a más de 17,000 pequeños productores de 5 regiones
  • Avanzar Rural beneficiará a más de 17,000 pequeños productores de 5 regiones

    Foto: andina.pe

    Un total de 17,400 pequeños productores agrícolas organizados en cooperativas y asociaciones se beneficiarán con el proyecto Avanzar Rural, que pondrá en marcha este mes el programa Agro Rural, mediante sus direcciones zonales en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    “Este proyecto promoverá el acceso a mayores oportunidades económicas de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones para elevar sus ingresos, productividad y capacidad de emprendimiento y así contribuir a la reactivación económica en las zonas rurales ante el impacto generado por el covid-19”, afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

    Sostuvo que Avanzar Rural intervendrá en 101 distritos de 15 provincias del país. Tendrá un periodo de cinco años y una inversión total de S/ 238'343,760 (más de 71 millones de dólares), de los cuales el 58 % corresponde al Estado, el 34 % al FIDA y el 8 % al aporte de los beneficiarios.

    Estos planes de negocios beneficiarán a alrededor de 17,400 pequeños productores agrícolas y sus familias en forma directa, de los cuales el 40 % serán mujeres rurales, el 20 % serán jóvenes y el 6 % pertenecerán a comunidades indígenas.

    Actores sociales

    Refirió que, a través de los comités locales de asignación de recursos (CLAR), se evaluarán en acto público todas las propuestas de los productores agropecuarios. Estos comités estarán conformados por representantes de entidades locales y serán presididos por el alcalde.

    “Al involucrar de forma conjunta a los actores sociales del mismo distrito, así como a representantes del Minagri y Agro Rural estamos garantizando la transparencia de todos los procesos, la calidad de los planes de negocio y la distribución justa de los recursos financieros”, remarcó.

    Tangherlini aseguró que “estos planes estarán referidos a actividades comprendidas dentro de la agricultura familiar como el cultivo de alimentos nativos, café, cacao, frutas, paltos; actividades ganaderas [crianza de cuyes, porcinos, ovinos, vacunos, apicultura, piscicultura y gallinas]. También se considerará carpintería, telares rurales y turismo vivencial”.

    Más acciones

    Continuando las acciones de abastecimiento con alimentos de primera necesidad, Agro Rural gestionó el traslado y pago del flete de 60 toneladas de papa procedentes de los departamentos de Ayacucho e Ica, para ser comercializadas en los mercados De la Chacra a la Olla y otros puntos de ventas de alta demanda en la capital.

    La primera descarga se hizo en el mercado De la Chacra a la Olla en el estadio municipal Moscoso, en Surquillo. De esta forma se contribuye con la reactivación económica de la comunidad de Bellavista, ubicada en el distrito de Morochucos, provincia ayacuchana de Cangallo, y las comunidades campesinas agrupadas en el caserío Trapiche, en el distrito San José de los Molinos, en Ica.

    “Estas acciones generan rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además de contribuir con las acciones frente a la pérdida de su producción debido a factores adversos climatológicos”, indicó Luisa Espinoza Sánchez, directora de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense