¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Las avícolas apuntamos a ser una industria de clase mundial"
  • "Las avícolas apuntamos a ser una industria de clase mundial"

    Foto: Archivo

    Con 78 años de vida institucional, ¿cuáles son los retos que se han planteado como gremio?

    Apuntamos a tener una avicultura de clase mundial. Para eso tenemos que mejorar el tema sanitario, ser más competitivos, y por ello hemos firmado un convenio con el Ministerio de Agricultura (Minagri) que nos permitirá fortalecer el trabajo conjunto en cuanto a seguridad alimentaria y sostenibilidad. Si se mantiene el impulso que tenemos ahora, es posible que este objetivo se logre en el mediano plazo.

    ¿Con este acuerdo se concretará la exportación del pollo para consumo?

    Es uno de los puntos. Queremos cumplir con los requisitos que exigen en el exterior para enviar pollo, estar preparados y lograr la expansión que consiguió el pavo, que se exporta a Ecuador, Panamá, Colombia y Cuba.

    ¿En qué mercados podría aterrizar el pollo peruano?

    Nos gustaría ingresar en el mediano plazo a Japón, [el resto de] Asia y la Unión Europea; pero va a depender del ritmo de nuestras acciones conjuntas. También se trabajará en hacer más competitivo el canal de comercialización y buscar nuevos nichos de producción, limitados por factores climáticos.

    ¿Cuánto han innovado para elevar su productividad?

    Principalmente se ha innovado en genética y manejo del ave. Años atrás se necesitaban 90 días para que un pollo se desarrolle y ahora son 45. También se ha trabajado en la conversión alimenticia.

    ¿A qué tasa crece la producción avícola en el país?

    En los últimos 10 años, la tasa de crecimiento ha sido de 7,8% anual. Estimamos que, para el 2016, el ritmo de producción se modere. En el caso del pollo, podría avanzar un 5% ante el menor gasto de los hogares previsto para este año.

    ¿Qué monto generan sus ventas en el país?

    El año pasado se lograron ventas por S/12.330 millones y esperamos que este año sea 5% por encima si el precio del ave se mantiene.

    ¿Qué factores incidirán en el precio de venta de este año?

    Su valor se maneja en un rango de S/1,50 hacia arriba o abajo, determinado por la demanda, la oferta de otros productos –como el pescado– y otros factores como el [precio del] maíz. Si hay un crecimiento fuerte repercutirá en el costo final. Pero este último factor nos reta a volvernos más innovadores para que ante estas alzas se genere eficiencia y una mayor producción.

    ¿Cuál es la tendencia en consumo de aves al 2020?

    Su carne tiene condiciones preferentes en el mundo. El ritmo de producción seguirá en ascenso y se proyecta que, para el 2020, sea la carne que más se produzca, desplazando al cerdo, gracias a su mayor accesibilidad y a que tiene el menor costo de producción. 

    Fuente: El Comercio
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL AVE PARA QUE ALCANCE TEXTURA, CONSISTENCIA Y BUEN SABOR NECESITA POR LO MENOS DE MAS DE 60 DÍAS DE CRIANZA.
      EL HACINAMIENTO HACE QUE LA CARNE TENGA MAL OLOR.
      EL POCO EJERCICIO Y EL ESTRÉS EN 1 M2 POR CADA 10 Ó 20 AVES HACE QUE LA CARNE SE VUELVA TÓXICA, ADEMAS DE HORMONAS Y OTROS ADITIVOS.
      ESA CRIANZA TRADICIONAL YA NO ES OPCIÓN PARA LAS TENDENCIAS BIO-ECOLÓGICAS Y SALUDABLES DEL SIGLO XXI.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense