¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ayacucho: agricultor de 78 años invirtió el Bono Universal e implementó biohuerto
  • Ayacucho: agricultor de 78 años invirtió el Bono Universal e implementó biohuerto

    Foto: larepublica.pe

    Ranulo Quichca Vega es un ciudadano ayacuchano de 78 años de edad que se trazó la meta de construir su biohuerto y lo logró.

    Para ello, invirtió el monto del Bono Familiar Universal que recibió. También contaba con otros recursos, ya que es beneficiario del programa Pensión 65.

    En la comunidad Vista Alegre de Ccarhuaccocco, ubicada en la provincia de Cangallo, región Ayacucho, implementó el biohuerto. Sembró habas y hortalizas.

    “Compré los materiales para mi fitotoldo, le dije a mi hijo que me ayude, ya he cultivado mis habas con las semillas que nos dio la señorita del tambo. Agradezco en primer lugar a Dios, al Midis y a los trabajadores del tambo por habernos apoyado a implementar nuestro biohuerto”, relató el septuagenario.

    Ahora no solo siembra habas, sino también perejil, betarraga, cebolla, col y zanahorias.

    Los conocimientos acerca de la agricultura los adquirió en el Tambo Vista Alegre de Ccarhuaccocco. Se trata de un espacio gestionado por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), donde se dan talleres de capacitación.

    De esta forma aprendió sobre las plantas y las técnicas de cuidado de estas. En estas sesiones educativas también se entregan insumos y herramientas agrícolas para fomentar la pequeña agricultura.

    El proyecto de Ranulfo es ampliar el biohuerto y sembrar papas. El último viernes 30 de octubre recibió por segunda vez los S/ 760 del Bono Familiar Universal en el ámbito rural, mediante la modalidad del “carrito pagador”.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense