¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ayacucho busca convertirse en líder nacional de producción de paltas Hass y fuerte
  • Ayacucho busca convertirse en líder nacional de producción de paltas Hass y fuerte

    Foto: andina.pe

    Ayacucho busca convertirse en la región líder en producción de palta en el Perú y, con ese propósito, la Dirección Regional Agraria (DRAA) impulsa el proyecto Paltos Zona Sur en la provincia de Lucanas, con una inversión de 7 millones de soles.

    El proyecto producirá plantones de palto de gran calidad, de las variedades Fuerte y Hass, con el objetivo de mejorar el panorama agrícola y dinamizar la economía de los pobladores de la zona sur de la región, explicó la titular de la DRAA, Nancy Palomino Parco.

    Paltos Zona Sur permitirá elevar los niveles de producción y productividad del cultivo de palto en la zona sur de las cabezadas de la provincia de Lucanas, concretamente en los distritos de Leoncio Prado, Santa Lucía, Saisa y San Cristóbal.

    Ámbito de influencia

    Como parte de esta iniciativa, se prevé la construcción de 4 viveros volantes y el cultivo de 65 millares de plantones y 65 millares de injertos, los cuales se ubicarán en los cuatro distritos de la zona sur de Lucanas para beneficio de 21 comunidades ayacuchanas.

    El responsable del proyecto, Kennet Martínez Infante, refirió que a la fecha se ha logrado un avance de 23.42 % y, a su culminación, beneficiará a más de 4,000 personas en su ámbito de influencia.

    Injertarán 65,000 plantones

    En la actualidad, los técnicos de la DRAA brindan asistencia técnica a beneficiarios de los 4 distritos, talleres de capacitación, labores culturales en los 4 viveros de intervención y actualización de beneficiarios. En mayo se realizará el injerto de 65,000 plantones de palto.

    “El objetivo de este proyecto es que la región se convierta en uno de los principales productores de cultivo del palto. Tenemos el compromiso de profesionales especialistas de la DRAA, la cual garantiza la ejecución de un proyecto de calidad”, finalizó Martínez.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 87)

    1. ¡Excelente! (Votos: 67)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad