¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las bananas son uno de los productos de Comercio Justo con más éxito
  • Las bananas son uno de los productos de Comercio Justo con más éxito

    Foto: freshplaza.es

    Las bananas son uno de los productos de comercio justo con más éxito. Todas las bananas certificadas por Fair Trade en Alemania llevan la etiqueta ecológica, dice la Asociación para la Promoción del Comercio Justo (Transfair). Sin embargo, cambiar de convencional a ecológico es un gran reto para muchos productores.

    En un reciente estudio encargado por Fairtrade International, se calculan los gastos externos, medioambientales y sociales de los principales países productores: Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú. En el cultivo convencional, la media ronda los 5,40 euros por caja de bananas (18,14 kg). La enorme presión de precios en toda la cadena de suministro acarrea salarios injustos y malas condiciones laborales para los empleados, explica Transfair. El uso incontrolado de los productos fitosanitarios puede derivar en problemas de salud y la pérdida de biodiversidad en las regiones de cultivo.

    El comercio justo como concepto integral respalda a los trabajadores en las plantaciones de banana, pero también a las familias de los pequeños agricultores. Los precios mínimos estables brindan seguridad en la plantificación. A menudo, la prima de comercio justo se invierte en medidas que incrementan la productividad y la calidad de las bananas. Esto puede aumentar los rendimientos y reducir el consumo de agua y fertilizantes. En el caso de los productos ecológicos, se paga un sobreprecio. Sin embargo, todavía hay espacio para la mejora: según los resultados del estudio, los costes externos son de 2,90 euros por caja para comercio justo. En opinión de Transfair, el sector de la banana se enfrenta a la tarea de hacer que la producción de frutas tropicales sea más sostenible en el futuro, con bajos costes externos.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense