¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bayer apuesta por agricultura digital y biotecnología en Latinoamérica
  • Bayer apuesta por agricultura digital y biotecnología en Latinoamérica

    Foto: Andina/Difusión

    Bayer confirmó hoy su apuesta por la agricultura digital y la biotecnología en Latinoamérica, mientras avanza la integración al grupo de la recién adquirida Monsanto , protagonista de polémicas en la región.

    Así lo aseguró hoy a Efe el brasileño Rodrigo Santos, nuevo líder para Latinoamérica de Crop Science, la división de agroquímica de la gigante alemana, al abordar las perspectivas regionales tras la adquisición en junio pasado de Monsanto, conocida por sus técnicas en ingeniería genética de semillas y la producción del herbicida glifosato.

    "La digitalización es la gran oportunidad para América Latina, que, como una agricultura tropical, tiene más desafíos y requiere un manejo más preciso", dijo Santos sobre la región, donde Crop Science sumó 441 millones de euros (US$ 514 millones) en ventas de un total de 3,000 millones (US$ 3,500 millones) en el segundo trimestre de este año.

    Según expertos que participan en el Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura, un foro global que se celebra en la localidad alemana de Monheim (oeste) hasta este jueves, la digitalización del sector es la solución para promover la seguridad alimentaria ante el crecimiento de la población mundial, que llegará a los 10,000 millones de personas en el 2050.

    La agricultura digital se vale de dispositivos como drones, satélites e incluso teléfonos móviles para recoger una gran cantidad de información del cultivo con el fin de que los pequeños y grandes agricultores los traten de forma personalizada, aumentando el rendimiento de las cosechas y reduciendo costes de forma sostenible.

    "Da la posibilidad de que un agricultor de México, Brasil, Colombia o Argentina pueda desarrollar su labor aumentando la producción al mismo tiempo que optimiza los recursos naturales, es de altísima tecnología y sustentable", agregó.

    De acuerdo con Santos, un ingeniero agrónomo y especialista en desarrollo tecnológico, el mayor potencial lo tienen los pequeños agricultores.

    "Tenemos un ejemplo en la India con más de 160 bioagricultores que usan una plataforma digital y tan solo con un teléfono móvil tiene acceso a una gran cantidad de información de su cultivo", sostuvo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense