¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BCR: Hay oportunidades para inversión en agroexportaciones
  • BCR: Hay oportunidades para inversión en agroexportaciones

    Foto: ANDINA/Difusión

    El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, destacó hoy que hay oportunidades para la inversión en el sector agroexportador, debido a los mayores rendimientos que ofrece la costa peruana, superando al promedio mundial.

    Durante la presentación de su Reporte de Inflación de diciembre, "Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2016-2018", el ente emisor proyectó para los próximos cuatro años, un crecimiento de 50% en las agroexportaciones, y por lo tanto“sí", hay espacio para la inversión en este sector.

    “Hay mucha gente que cultiva arándanos y lo que gana por hectárea son cantidades casi obscenas si dijera el monto, si usted gana tanto en esa hectárea, tiene un incentivo enorme para seguir ampliando la agricultura moderna, eso significa mayor inversión”, dijo.

    De otro lado, estimó hoy que la frontera agroexportadora del país puede incrementarse hasta en 70% con la incorporación de los proyectos de irrigación Chavimochic III, Majes-Sihuas II y Olmos.

    “La frontera agrícola se espera que aumente en los próximos años, si todas las hectáreas de esos proyectos se incorporaran a la agricultura moderna, estaría creciendo en 70% las tierras dedicada a la agroexportación”, subrayó.

    Según el ente emisor, el proyecto de Chavimochic III ubicado en la región La Libertad representa 38,000 nuevas hectáreas; el de Majes Sihuas II en la región Arequipa comprende 38,500 nuevas hectáreas, y Olmos en Lambayeque significa 38,000 nuevas hectáreas.

    En ese sentido, destacó la importancia del destrabe de los proyectos Chavimochic III y Majes Sihuas II en su aporte a la agroexportación.

    Mayor rendimiento


    Asimismo, Velarde destacó los mejores índices de productividad de la costa peruana, en el caso del espárrago el promedio mundial por hectárea es de 6.8 toneladas, mientras que en Perú es 11.4 toneladas e incluso en la región de la Libertad llega a 13 toneladas.

    ”Por eso somos los mayores exportadores de espárrago mundial, la costa es un invernadero natural que le asegura rendimientos bastante más altos”, afirmó.

    El caso de la uva, refirió que el promedio mundial es de 9.6 toneladas por hectárea, mientras que en el Perú el promedio es 20 toneladas, y en la región Piura se dispara a 30 toneladas.

    También en el caso de la palta, señaló que a nivel mundial el promedio es 9 toneladas por hectárea, en Chile es ocho, mientras que en Arequipa se logra cosechar casi 18 toneladas e incluso hay agroexportadores que llegan a las 28 toneladas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense