¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bélgica aumenta compra de alimentos y productos peruanos
  • Bélgica aumenta compra de alimentos y productos peruanos


    El embajador de Bélgica en el Perú, Michel Dewez, destacó la mayor presencia de productos peruanos en su país y el deseo de las empresas belgas por aumentar el intercambio comercial y el flujo de inversiones.

    Explicó que los productos peruanos que más se comercializan en ese país europeo son alimentos, entre los que resaltan la quinua y la kiwicha, con características orgánicas, así como el chocolate, entre otros, que empiezan a ganar más espacio en la demanda de su país.

    “Es más común encontrar productos peruanos en los mercados y en las tiendas”, declaró Dewez al Diario Oficial El Peruano.

    Sostuvo que las relaciones entre Bélgica y el Perú son buenas, pues “hay contacto entre las diferentes instituciones y ministerios”.

    El embajador indicó que la reciente presentación de la oficina comercial de Bélgica en el Perú es una señal de que las relaciones comerciales van por buen camino.

    “También hay más turistas del Perú que visitan Bélgica, a raíz de la eliminación de la visa Schengen para los peruanos”, manifestó.

    Asimismo, Dewez espera que más turistas belgas visiten el Perú, “para que descubran su riqueza cultural y gastronómica”.

    Refirió que Bélgica, no obstante ser un pequeño país europeo, cuenta con tres grandes regiones, Flandes en el norte, Bruselas en el centro y Valona en el sur, “todas con un gran movimiento comercial e inversiones en el mundo”.

    De acuerdo a la Asociación de Exportadores (Adex), el saldo de la balanza comercial entre ambos países es favorable para el Perú. Así, en el 2016 las exportaciones al país europeo ascendieron a 623 millones de dólares, en tanto que las importaciones sumaron 167 millones, dejando un superávit de 456 millones de dólares.

    Cooperación científica

    El embajador señaló que la cooperación científica entre ambos países es fluida, pues por ejemplo, resaltó que en la lucha contra las enfermedades tropicales hay un trabajo conjunto entre la Universidad Cayetano Heredia y el centro de medicina tropical de Amberes, entre otros casos.

    Enfatizó que Bélgica observa al Perú como uno de los países con mayor potencial de crecimiento en la región, y que eventos inesperados como el Fenómeno El Niño Costero, “no van a impedir que el Perú continúe en expansión”.

    Inversiones

    Dewez reveló que hay varias empresas belgas operando en el Perú y que va en aumento el número de empresarios belgas que desean venir al Perú para invertir en distintos rubros como el de infraestructura.

    “Bélgica tiene la suerte de poseer grandes puertos, hay cooperación que se puede hacer con los puertos peruanos en materia de construcción y gestión de estos terminales”, dijo.

    Resaltó que su país tiene experiencia en el manejo de empresas de agua y saneamiento, y tratamiento de residuos sólidos, y “también destacamos en la gestión del transporte público y en equipos de salud”.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense