¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los berries tienen oportunidades en China
  • Los berries tienen oportunidades en China

    Foto: besthealthmag.ca

    China presenta grandes oportunidades para los proveedores globales de berries, ya que los consumidores se hacen más ricos y demandan alimentos más saludables, precisaron, coincidentemente Emma Gough de Promar International, y David Smith de Hortifrut Chile, durante el pasado Congreso Mundial de Berry (GBC), agregando que la clase media en crecimiento y la mayor conciencia de salud de China están anunciando buenas noticias para los exportadores de berries, especialmente arándanos.

    Los arándanos, en particular, están en demanda gracias a su sabor dulce y sus propiedades de salud bien publicitadas, comentó Gough; mientras que las frambuesas y moras frescas siguen siendo productos de nicho debido a su sabor ácido, destacó.

    La demanda de importaciones de arándanos ha aumentado un 70 por ciento en los últimos cinco años, añadió Gough, y los consumidores prefieren berries más grandes , que estén firmes al tacto y con buena floración Mientras tanto, la producción nacional de arándanos chinos está mejorando rápidamente y ha aumentado un 40% en los últimos cuatro años.

    Smith, por su parte, dijo que para 2022, la clase media-alta de China representará el 54% de la población, unos 431 millones de personas y su clase media corresponderá al 22%, o 175 millones de consumidores.

    Este cambio demográfico presenta oportunidades masivas de exportación de fruta, comento el profesional de Hortifrut, porque cuando los pobres se mudan a la clase media, “compran más cosas” y cuando suben más , “compran cosas más caras”.

    “La creciente clase media cambiará todo en China”, precisaron los delegados de GBC.

    Smith puntualizó que la tendencia predominante de los consumidores entre la clase media de China es sobre los bocadillos saludables y los alimentos nutritivos, y que las encuestas recientes muestran que hay más consumidores que nunca (51 por ciento) que están dispuestos a pagar más por productos alimenticios premium.

    Al mismo tiempo, China está experimentando un crecimiento del 20 por ciento en las ventas de productos orgánicos, agregó, y se prevé que se convierta en el mayor importador mundial de alimentos orgánicos.

    Mientras tanto, la llegada de los pagos por teléfono móvil y los nuevos sistemas minoristas que están surgiendo en China, también están revolucionando la forma en que los consumidores compran.

    Smith señaló que, por ejemplo, las tiendas “en línea y fuera de línea” de Alibaba, a las que solo se puede acceder y usar con una aplicación móvil de Hema, están creando una nueva experiencia minorista, y estableciendo un nuevo conjunto de expectativas para los consumidores. Otras compañías siguen su ejemplo, agregó, como JD.com con 7Fresh, y Le Marché de Tencent y Carrefour.

    Fuente: freshplaza.es|SiMFRUIT según Asiafruit
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense