¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las "berries" son el tercer producto agroalimentario más exportado de México
  • Los "berries" son el tercer producto agroalimentario más exportado de México


    Al término del año 2015 México presentó un superávit de 1.289 millones de dólares en el sector agroalimentario. Sin duda alguna, fue un resultado histórico, ya que en 20 años no se habían alcanzado estas cifras. ¿A qué se debe este fenómeno? Es consecuencia del aumento de las exportaciones, favorecidas por políticas, programas y acciones que han logrado que México incremente de manera sustancial su productividad agrícola.

    Unos de los principales productos exportables en 2015 fueron el jitomate (1.818 mdd) y el aguacate (1.649 mdd), con un incremento este a tasa anual del 18,2%.

    Un claro ejemplo de este crecimiento es el jitomate (fresco o refrigerado) que aumentó un 22,7% referente al mismo trimestre del año 2015. Los principales países donde se vende este fruto son Estados Unidos de América y Canadá, con cerca de 600 mdd. Mundialmente, México es de los países líderes en la venta de este producto, ya que su participación es del 21% a nivel global.

    En México se tienen más de 150.000 productores de tomate ubicados principalmente en los siguientes estados: Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California Sur y Jalisco.

    Otro fruto que ha crecido su venta con mucha rapidez son las llamadas “berries” (fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos), que en el primer trimestre del año se posicionan en el tercer puesto de las exportaciones agroalimentarias nacionales; sólo por debajo del aguacate y jitomate. El estado de Michoacán es el productor número 1 en México de las llamadas “berries”.

    México tiene gran presencia en eventos internacionales en el mundo gracias a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ACERCA) y de igual manera PROMEXICO. Ambos organismos ayudan a la promoción e investigación de mercados internacionales para la venta de los productos agroalimentarios mexicanos, a través de estrategias encaminadas a la economía mundial.

    En el primer trimestre de este año las exportaciones agroalimentarias alcanzaron el 6,6% en términos anuales, para ubicarse en 7.558 mdd. Lo que dio un resultado sin precedentes al rebasar los 1.596 mdd y una presencia mundial en 150 destinos a través de sus productos agroalimentarios.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense