¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BID: la agroindustria tiene gran potencial para el desarrollo de América Latina
  • BID: la agroindustria tiene gran potencial para el desarrollo de América Latina

    Foto: peru21.pe

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó que la agroindustria tiene un gran potencial para el desarrollo de la región de América Latina, con la generación de puestos de trabajo y avance tecnológico.

    Así lo sostuvo en su informe titulado “Competir en la agroindustria. Estrategias empresariales y políticas públicas para los desafíos del siglo XXI”, publicado recientemente.

    El BID señaló que la región tiene una asignatura pendiente: generar un camino de crecimiento sostenido e inclusivo.

    “Este libro, basado en la experiencia de más de 30 casos de inserción exitosa en los mercados globales agroalimentarios, muestra que existe un enorme potencial del sector para contribuir al desarrollo sostenible de la región, con productos diferenciados de alto valor, tanto frescos como procesados”, indicó

    “El sector también tiene un gran potencial para la incorporación de cientos de miles de pequeños productores a las cadenas agroalimentarias formales y, a la vez, para desarrollar sectores (como insumos o servicios) intensivos en conocimiento”, agregó.

    Destacó que en los países en desarrollo, el aumento de los ingresos está cambiando las dietas, como en los desarrollados, donde hay nichos a explotar de muy alto valor.

    “La demanda por el tipo de productos analizados en este informe es creciente y la región claramente tiene ventajas comparativas en ellos. Esto sugiere que hay un mundo de oportunidades”, subrayó el BID.

    Aprovecharlas requiere de empresas que inviertan en innovación, que adopten procesos de mejora continua y que adapten sus productos a los requerimientos cada vez más exigentes —en cuanto a calidad, inocuidad, cumplimiento de estándares, etcétera— de los compradores en los mercados de destino”, precisó.

    Pero también señaló que requiere de Estados dispuestos a responder a los requerimientos del sector privado a través de la provisión de bienes públicos, el apoyo a la articulación de las cadenas y la resolución de otros problemas de coordinación.

    Inclusión

    El BID refirió que aprovechar estas oportunidades de manera inclusiva, además, requiere de Estados que brinden acompañamiento constante, dispuestos a invertir en asistencia técnica y extensionismo, a proveer financiamiento y a apoyar esfuerzos asociativos, tanto a través del fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de pequeños productores como de la atracción de nuevas empresas tractoras.

    “A fin de poder escalar los modelos que permiten la incorporación de los pequeños productores. Los casos de éxito presentados en este informe (seleccionados entre cientos de casos que se presentaron en respuesta al llamado a concurso del proyecto) demuestran que sí se puede. Es cuestión de poner manos a la obra”, puntualizó.

    Fuente: peru21.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad