¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bono de S/ 350 a productores con menos de 2 hectáreas: mira desde cuando se pagará
  • Bono de S/ 350 a productores con menos de 2 hectáreas: mira desde cuando se pagará

    Foto: andina.pe

    Desde la quincena de enero se podrá operativizar el pago de la subvención económica de 350 soles a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas, cuya medida contribuirá a mitigar el alza del precio de los fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2021-2022, adelantó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

    “Ya tenemos el Decreto de Urgencia (oficializando el pago del bono), que será publicado en breve, y los pequeños productores podrán recibir la subvención de 350 soles, que será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque ellos tienen la plataforma a través de Pensión 65, y será operativizado el pago desde el 15 de enero”, sostuvo.

    Por otro lado, el ministro aseveró que desde el Gobierno se aprobó inicialmente un decreto de urgencia, que autorizó una subvención económica entre 350 a 1,300 soles, en función a la cantidad de fertilizantes comprados y las áreas de cultivos entre dos y diez hectáreas, y cuya medida favorecerá a más de 308,000 productores.

    “Este proceso se encuentra en plena ejecución en seis regiones a escala nacional, donde hemos empezado el proceso de empadronamiento de productores”, sostuvo el ministro tras recalcar la permanente preocupación del Gobierno en atender la problemática de los productores de agricultura familiar.

    En otro momento de su exposición, señaló que el Perú se encuentra en plenas negociaciones con Bolivia para la adquisición de fertilizantes.

    “Tenemos también la posibilidad de comprar (fertilizantes) a Venezuela, debido que ellos si tienen una planta procesadora y esperamos que se pueda concretar en las próximas dos semanas. El agro nacional consume 1.2 millones de toneladas anuales de fertilizantes (urea y otros) y estamos a la espera del avance de las negociaciones con Bolivia”, dijo.

    Franja de precios

    En sus declaraciones a una emisora local, el ministro Maita también expresó que la decisión del Gobierno de restituir de la franja de precios al arroz, maíz, lácteos y azúcar no tendrá impacto inflacionario, sino se trata de una medida destinada a defender la producción nacional agrícola.

    “Lo que se busca con esta medida, es proteger a la producción nacional frente a los productos importados, que son productos subsidiados por los países del origen. Como país tenemos que garantizar la soberanía alimentaria para nuestra población”, remarcó.

    Precisó que el agro nacional viene sufriendo el alza de los insumos como los fertilizantes que han tenido un incremento de hasta 300 % en los últimos meses.

    Indicó que la norma sobre el restablecimiento de la franja de precios ha sido producto de un trabajo coordinado entre el Midagri y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), orientada a cuidar los productos de la canasta familiar y apoyar a los pequeños productores.

    “Nosotros también desde el Gobierno, como parte de la Segunda Reforma Agraria, vamos a impulsar el desarrollo del agro, proporcionando riego tecnificado y otras acciones, destinadas a favorecer a los pequeños productores a poder sacar hasta dos campañas, a fin de obtener mayores ingresos y mejor la calidad de vida de las familias campesinas”, subrayó.

    Víctor Maita insistió en que uno de los pilares de esta segunda reforma agraria es el agua.

    “Se garantizará la seguridad hídrica, por lo que seguiremos trabajando con mayor decisión en la siembra y cosecha de agua; así como la construcción de reservorios, microrreservorios, canales, riego tecnificado, entre otros", finalizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense