¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BONO RURAL 760 soles: hoy se inicia el pago del apoyo económico a más de 800 mil hogares
  • BONO RURAL 760 soles: hoy se inicia el pago del apoyo económico a más de 800 mil hogares

    Foto: peru21.pe

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que hoy se inicia el pago del bono rural de S/760, que se calcula beneficiará a 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

    Los beneficiarios ha sido identificados en base a un padrón que ha tomado en cuenta datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis.

    Como se había previsto, el ministerio también ha habilitado la web bonorural.pe para que las personas conozcan si se han visto beneficiadas o no de este nuevo subsidio y gestionen el pago.

    Modalidades para acceder al bono

    De acuerdo al Midis, este apoyo económico será distribuido a través de cuatro modalidades de pago: depósito a cuentas bancarias, banca celular, giro y distribución directa.

    En el caso de los depósitos, estos se harán en las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

    Esta modalidad beneficia a casi 110 mil hogares, quienes ya disponen desde el día de hoy.

    Un grupo de 485 mil hogares accederán a la banca celular y podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

    La modalidad de giro se podrá realizar en ventanillas de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz. Un total de 100 mil hogares serán beneficiados así.

    Por último, la distribución directa, que se calcula irá a más de 140 mil hogares, se hará a través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). De acuerdo al Midis, esta modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros de sus programas sociales.

    “En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el MIDIS ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer de esta manera su modalidad de pago, además de contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos”, ha precisado el sector a través de un comunicado.

    Cabe recordar que la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS indica que ya no se beneficiarán de este bono aquellas familias que ya recibieron el primer subsidio para hogares vulnerables (bono de S/ 380), ni el bono para trabajadores independientes.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense