¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Brasil desarrolla dos variedades nuevas de piña
  • Brasil desarrolla dos variedades nuevas de piña


    La mayoría de las piñas que se cultivan en el mundo son de la variedad MD2, y apenas se han modificado desde hace muchos años. Para cambiar la situación y cubrir nuevos nichos de mercado, la empresa brasileña Botanica Pop lleva años desarrollando genotipos diferentes a los de las piñas tradicionales y ha conseguido dos variedades nuevas, llamadas César y David.

    Piñas ecológicas

    A diferencia de la variedad MD2, que suele requerir muchos productos químicos, ambas variedades nuevas se pueden cultivar de manera ecológica, una de las prioridades de la compañía durante el desarrollo, de modo que son más saludables y pueden cubrir un nicho de mercado que las piñas convencionales no pueden. “Hemos desarrollado un nuevo concepto de fruta”, afirma el biólogo y botánico Pedro Nahoum, de Botanica Pop. “Ambas variedades tienen la piel comestible y de color rojo. Queríamos crear frutas diferentes, porque, en la industria de la piña todo el mundo hace prácticamente lo mismo”.

    César y David

    “La variedad César tiene la pulpa amarilla, pero por fuera es de color rojo intenso. Es muy dulce y fácil de cultivar. Sabe y huele muy diferente de la piña MD2”, explica el biólogo.

    Su otra variedad, la David, es completamente diferente a nivel genético, según Nahoum. También tiene la piel roja, pero su pulpa es más blanca, y también tiene un sabor y un olor diferentes a los de la MD2 y la César. “Al igual que muchos híbridos nuevos, sus hojas no tienen púas, y pueden utilizarse para transformarlas en fibras para producir papel o tela”.

    Nicho de mercado

    El botánico añade que ambas variedades son del mismo tamaño que las piñas MD2 tradicionales, de entre 1 y 2 kilos, dependiendo de varios factores como la calidad del agua y del suelo, y tienen un rendimiento similar. Las condiciones climáticas necesarias para cultivar estas piñas también son parecidas a las que requiere la variedad MD2, por lo que no supondrían un problema para los productores.

    “El problema es que solo existe mercado para la piña MD2, y es imposible competir con ella. Sin embargo, hay muchas personas que buscan innovaciones y productos saludables, y creo que estas nuevas variedades podrían encajar en esos mercados”, añade Nahoum.

    Búsqueda de socios

    Botanica Pop está financiada por FINEP, la agencia de innovación del Gobierno de Brasil, y busca nuevos socios e inversores que estén interesados en cultivar estas variedades a nivel comercial. “Nuestro objetivo es producirlas en todo el mundo”, concluye.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense