¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Brasil superará a EE.UU. como mayor productor de soja del mundo
  • Brasil superará a EE.UU. como mayor productor de soja del mundo

    Foto: gestion.pe

    Brasil está nuevamente a punto de robarle a Estados Unidos el título del productor de soja más grande del mundo.

    El país suramericano, que ya es el mayor exportador, probablemente cosechará alrededor de 123 millones de toneladas métricas de semillas oleaginosas en la temporada 2019-2020, con lo que superará la cosecha de su rival del norte de 112,9 millones, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. el viernes.

    Se proyecta que la cosecha de EE.UU. disminuya desde un nivel récord en la temporada anterior, ya que la guerra comercial del país con China pone en tela de juicio las exportaciones y alienta a los agricultores a reducir las plantaciones. Los productores en Brasil están disfrutando de precios ligeramente mejores por sus suministros. La cosecha de Brasil solo ha superado la producción estadounidense una vez anteriormente, en la temporada 2017-2018, según muestran datos del USDA hasta 1963.

    Brasil superó a EE.UU. como el principal exportador de soja en la temporada 2012-2013, y la brecha en los envíos entre los dos países se amplió aún más en el último año debido a que la racha de aranceles en represalia obligó a los compradores chinos a recurrir a los suministros brasileños.

    Mientras tanto, Brasil está aprovechando las tensiones comerciales –expandiendo su área sembrada, lo que puede implicar tala de bosques–, para suministrar soja a China, dijo el Director Ejecutivo de CNH Industrial NV, Hubertus Muehlhaeuser. Cuanto más se prolonguen las tensiones, mayor será la capacidad general y los precios aumentarán, dijo el jueves.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense