¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Buenas perspectivas para la temporada de uva de mesa del sur de Perú
  • Buenas perspectivas para la temporada de uva de mesa del sur de Perú


    Algunos importadores de uvas de mesa peruanas no esperan una temporada tan mala como se temía anteriormente. Las inundaciones y las fuertes lluvias han devastado muchos cultivos en el norte del país y han afectado a varios productos de exportación. Sin embargo, las uvas de las regiones meridionales de Ica parecen haberse librado de lo peor y se estiman cosechas más altas esta temporada, cuando comience.

    "Hacia finales de noviembre, deberíamos empezar a ver uvas de mesa peruana en el mercado", adelanta Steve Pearson, de Bengard Marketing. "Es una variedad de uva temprana y se enviará durante la última parte de noviembre y en diciembre. La temporada de California está acabando ahora y la chilena no empezará hasta casi Año Nuevo. Por tanto, la oferta peruana tiene esa ventana para llenar el hueco. Los productores del norte de Perú siguen esperando una cosecha mucho menor, pero los productores de Ica no han informado del mismo fenómeno. Las expectativas de los productores son altas. Esperamos una buena cosecha este año y no prevemos ningún problema de oferta. En el norte del país hubo inundaciones en marzo, pero la mayoría de las uvas proceden del sur, donde se han librado de la peor parte de las lluvias. Prevemos una producción moderadamente mayor que la de la temporada pasada".

    Precios altos en el mercado

    Los precios de las uvas de mesa peruanas también se presentan altos. En el primer tramo de la temporada se pronostican precios más elevados, a lo cual seguirá un descenso constante conforme crezcan los volúmenes y comience la temporada chilena. También se prevé que la demanda continúe siendo buena a medida que se aproxime el fin de año y se agoten las uvas californianas.

    "Los precios van a tender al tramo alto", dice Pearson. "Prevemos una cifra de entre 30 y 40 dólares en noviembre, cuando las uvas de Perú lleguen al mercado y California haya finalizado. Después, los precios deberían bajar en diciembre con la estabilización de la oferta. Las primeras frutas alcanzan un precio más elevado, pero cuando las uvas chilenas entran en el mercado coinciden con la temporada peruana. En ese punto, se prevé que los precios bajen a entre 20 y 33 dólares, aunque aún queda un poco lejos para hacer una predicción certera".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Oscar Y.E.

    Alquiler de Terreno Agricola de 4Ha en Cañete

    Autor: Oscar Y.E.

    Buen dia, estoy alquilando un terreno agrícola de 4 hectareas en la zona de Cantagallo (a 1Km de la carretera Imperial-Quilmana). Agua todo el año y...

    Último mensaje: Oscar Y.E. 14/01/25, 12:35 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2025
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense