¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cacao peruano: ¿Cuánto es el consumo per cápita?
  • Cacao peruano: ¿Cuánto es el consumo per cápita?


    En el Perú se cultiva cacao en 16 regiones, siendo las más importantes: San Martín, Junín, Ucayali, Amazonas y Ayacucho. Éstas representan cerca del 94% de la producción de cacao a nivel nacional, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo .

    "Perú es el octavo productor mundial de grano de cacao y tercer productor de cacao en América Latina después de Brasil y Ecuador. En el 2017, la producción de cacao alcanzó los 120,000 toneladas y generó alrededor de 10 millones de jornales. Hoy tenemos un récord de más de US$ 253 millones y un volumen de más de 80 mil toneladas", detalló el titular del Minagri .

    La mayoría de nuestros envíos van a EE.UU. y la Unión Europea, con los mercados de Bélgica, Holanda, Italia, España y Alemania. "En lo que va de este año, Perú ha logrado exportaciones de cacao en grano de más de 52 millones de dólares. El mercado internacional reconoce en nuestro cacao. Sin embargo, el consumo per cápita al año en nuestro país está alrededor del medio kilo; muy por debajo del consumo en países europeos", comentó Mostajo.

    "En buena cuenta, el cacao es un producto que no solo sacando a los productores de la pobreza sino que se ha convertido en el segundo producto de importancia como alternativo a los cultivos ilícitos", destacó.

    A su turno, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes , anunció que "emprenderán en todas las regiones, especialmente en la cacaoteras, el desarrollo de CITES que trabajen la cadena de valor de este cultivo, orientados al chocolate".

    "A lo largo del 2019 vamos a instalar en Tarapoto, Pucallpa y en Huánuco CITES con perfil agroindustrial orientados a la chocolatería con la finalidad de desarrollar en los pequeños productores las tecnologías y técnicas productivas; pero también temas relacionados con el marketing y la comercialización", sostuvo el titular del Produce .

    En la IX edición del Salón del Cacao y Chocolate , que se realizará hasta el 22 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, Bélgica presentará el chocolate rosa al natural, una cuarta variedad que aún no está disponible en Latinoamérica.

    Así, embajador de Bélgica en el Perú, Koenraad Lenaerts, comentó que el consumo anual de chocolate en su país supera los 10 kilos per cápita. "Bélgica cuenta con más de 400 empresas que producen cada año más de 650 toneladas de chocolate. La cadena de mercado de chocolate une a Bélgica y Perú, en el 2016 el 20% del cacao peruano se exportó a Bélgica", precisó.

    Dato

    El Salón del Cacao y Chocolate reúne a más de 300 productores de cacao, empresarios, investigadores y profesionales. Luis Mendoza, gerente de APP Cacao estimó que en esta edición se generarán ventas por cerca de 110 millones de dólares, lo cual significará una expansión de 10% en comparación con la edición anterior.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      QUÉ HACEN LOS POBLADORES ANDINOS EN EL VRAEM Ó XOCHIYÁOYOTL?

      Los pobladores andinos que se encuentran en el VRAEM son pobladores pobres que por causa del abandono de la agricultura y ganadería andina están buscando supervivir en aquellas tierras inhóspitas, insalubres, lluviosas y calurosas del VRAEM en lugar de estar cultivando sus benignas tierras y produciendo hortalizas, frutales y cereales de clima templado y frío y ganadería de vacas y ovejas lecheras.

      En aquellas regiones se encuentran menos del 5% de los pobladores de los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

      Ahora so pretexto de la pseudo zona de conflicto llamada VRAEM se destina el grueso del presupuesto.

      En la región andina de estos cinco departamentos donde se encuentran más del 95% solo llegan migajas del presupuesto nacional, postergando una vez más a los pueblos andinos.

      Atiendan primero a estos cinco departamentos olvidados y se desvanecerá el ficticio, racista y segregacionista VRAEM ó como lo llamarían los antiguos aztecas XOCHIYÁOYOTL.



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense