¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cacao y derivados abarcan 96% de exportaciones no tradicionales de Huánuco
  • Cacao y derivados abarcan 96% de exportaciones no tradicionales de Huánuco


    Entre enero y mayo del presente año las exportaciones de cacao y derivados representaron el 96% de los despachos con valor agregado de la región de Huánuco, lo que indica la necesidad de diversificar su oferta exportable, señaló hoy Sierra Exportadora.

    Indicó que en el 2015 ejecutó cinco de sus 10 programas nacionales para asesorar a los pequeños productores de esa región a fin de fortalecer sus capacidades.

    Las exportaciones con valor agregado sumaron 3.3 millones de dólares, de los cuales 3.2 millones de dólares son por productos agroindustriales, como cacao, manteca de cacao, flores, cacao en polvo, pasta de cacao, chocolates en tabletas, pimientos y cacao en grano.

    Sierra Exportadora ejecutó en el 2015 cinco programas nacionales de cacao, café, Perú Berries, queso y palta hass y otros frutos, dando asesoría y apoyo técnico en Buenas Prácticas Agrícolas y acceso a financiamiento.

    También logró diversas certificaciones que les facilitó a los productores su ingreso a los mercados externos, además coadyuvaron a que comercialicen su oferta por 35.6 millones de soles, principalmente en el mercado nacional y en un monto más pequeño al internacional.

    Oferta no tradicional

    La oferta huanuqueña con valor agregado llegó a 11 mercados, liderados principalmente por Países Bajos, Italia y Bélgica, que representaron conjuntamente alrededor del 87% del total.

    Otros destinos son Australia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Hong Kong y Alemania.

    Las exportaciones no tradicionales totales (3.3 millones de dólares), crecieron en 15.5%, mientras que las agroexportaciones (3.2 millones de dólares) lo hicieron en 19.9%.

    Huánuco también exportó productos de los subsectores metalmecánica, y en mucho menor monto, del subsector varios, confecciones, maderas y químico.

    Los despachos totales de Huánuco entre enero y mayo ascendieron a poco más de 51 millones de dólares, de los cuales 47.7 millones de dólares son del sector tradicional, principalmente del subsector minero.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense