¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cadmio: Cámara del Cacao pide al Gobierno solicitar a la UE prórroga de medida sanitaria
  • Cadmio: Cámara del Cacao pide al Gobierno solicitar a la UE prórroga de medida sanitaria

    Foto: gestion.pe

    Las medidas sanitarias que impondrá la Unión Europea a los niveles de cadmio en el chocolate y sus derivados desde el 1 de enero del próximo año también preocupa a la Cámara Peruana del Café y Cacao por lo que solicitó al Gobierno pedir la prórroga de esta disposición.

    "Estamos pidiendo al Estado peruano que solicite a la Unión Europea que se prorrogue esta medida sanitaria y que se estudie bien porque consideramos que ha sido arbitraria ya que hay productos a los que no se le han impuesto limitaciones como el arroz o la cebada, por ejemplo, que tienen mucho más cadmio que el cacao", explicó a Gestión.pe Eduardo Montauban Urriaga , gerente general del gremio.

    En ese sentido, calificó como "una suerte de barrera paraarancelaria" la decisión de la Unión Europea debido a que está protegiendo a los grandes productores de Costa de Marfil y Ghana, en desmedro de los pequeños productores latinoamericanos como de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

    "El pedido lo hemos hecho al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que nos ha informado que se está trabajando en ese sentido. (¿Entonces, el Gobierno hará este pedido a la UE?) Claro que sí", remarcó el empresario.

    En octubre próximo, cabe precisar, se llevará a cabo una reunión del Consejo Europeo para analizar diversos temas, en la que podría abordarse este pedido de aplazamiento . Asimismo, el empresario indicó que la medida sanitaria de la Unión Europea no afecta a las empresas industriales del cacao que producen manteca, licor y polvo (cocoa) a base del cacao.

    "La medida sanitaria afecta en mayor medida al grano de cacao, pero no a productos como la manteca, por ejemplo, ya que a la hora de elaborarla no tiene la presencia del cadmio", apuntaló. Montauban Urriaga añadió que si la medida continúa se tendrían que buscar otros mercados para los granos de cacao de la mano de Mincetur y PromPerú.

    "Como los mercados asiáticos en las que no se imponen medidas arbitrarias como está así como Estados Unidos. Lamentablemente, el 70% de nuestras exportaciones de café y cacao van a la Unión Europea por lo que sí nos afectaría estas restricciones . Esperemos que no entre en vigencia", aseguró.

    Fuente: gestion.pe|Karen Guardia
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense