¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Café: Minagri invirtió S/ 75.7 millones en potenciar a 12,000 productores
  • Café: Minagri invirtió S/ 75.7 millones en potenciar a 12,000 productores

    Foto: andina.pe|Eddy Ramos

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invirtió 75.7 millones de soles en potenciar a 12,000 productores cafetaleros, informó Agroideas.

    Un total de 172 organizaciones agrarias de 11 regiones potenciaron sus capacidades productivas y mejoraron la productividad de sus cultivos de café, vía el cofinanciamiento de Planes de Negocio ejecutados por el Minagri, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas.

    Para ello se realizó una inversión de 75.7 millones de soles, que incluyó dotación tecnológica vía la adquisición de plantas de beneficio húmedo, centros de acopio, secadoras de café, maquinaria, kits de control de calidad, insumos, fertilizantes, vehículos y certificaciones orgánicas.

    Cabe además señalar que los planes de negocio implementados por Agroideas son monitoreados por un equipo de profesionales que brindan asistencia técnica permanente sobre el manejo de los cultivos y buenas prácticas agrícolas.

    Esto con la finalidad de aumentar la productividad de los cafetales y en consecuencia, mejorar el rendimiento y calidad del café producido con miras a la exportación.

    La mayor intervención se concentra en la región Cajamarca, específicamente en la provincia de Jaén, en donde se han ejecutado 58 planes de negocio con una inversión de 21.6 millones de soles, seguido por Junín con 49 planes de negocio, San Martín con 17 y Amazonas con 14.

    El café es el segundo producto más exportado de nuestro país y según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el año pasado alcanzó 598.7 millones de dólares en exportaciones.

    Casos de éxito

    La Cooperativa de Servicios Múltiples Sol & Café de Jaén accedió a un plan de negocio por un millón 003,224 soles, que incluyó equipamiento tecnológico y la construcción de un centro de acopio y módulo de secado de café. En la actualidad, exportan su producto a Estados Unidos y Europa.

    Por otro lado, luego de recibir cofinanciamiento por parte de Agroideas (380,800 soles), la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios Forestal Alto Eneñas (Aprocafae) incrementó su producción en 150% durante la ejecución del plan de negocio (tres años).

    Así pasó a producir de 1,000 quintales de café por campaña a 2,500 quintales. Hoy en día producen cafés especiales con 84 puntos en taza.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense