¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Café: Producción se recupera por cuarto año consecutivo
  • Café: Producción se recupera por cuarto año consecutivo

    Foto: gestion.pe

    La producción de café se elevaría en 10% este, sostiene el informe del Scotiabank, llegando en alrededor de 375,000 TM debido a que seguirán entrando en producción las plantaciones renovadas de café.

    Así, el 2018 sería el cuarto año consecutivo de recuperación de la producción peruana de café, luego de haber estado afectada por la enfermedad de la roya amarilla.

    "Nuestra proyección se sustenta tanto en un aumento de la superficie cosechada como en un mayor rendimiento promedio del cultivo", sostienen.

    Según el Banco Central de Reserva (BCR) en el 2017 la producción local de café se incrementó 22% a 341,324 TM siendo las regiones de Junín y Cajamarca las que registran los mayores incrementos, continuando con la tendencia de recuperación del cultivo.

    Las principales regiones productoras son San Martin (30% del total producido) seguida de Cajamarca (17%), Junín (17%) y Amazonas (13%).

    Precios del café

    La entidad financiera sostiene que la renovación de cafetales sigue favoreciendo la recuperación de la producción, en la medida en que las nuevas plantaciones van alcanzando mayores rendimientos. Sin embargo, el bajo nivel de los precios pone en peligro la recuperación del sector.

    La caída del precio del café ha estresado las condiciones financieras de los productores que ya se encontraban con deudas elevadas tras las pérdidas ocasionadas por la plaga de la roya.

    Asimismo, al ver reducidos sus márgenes, algunos productores podrían limitar sus inversiones en fertilizantes y exponer sus plantaciones a enfermedades o sustituir sus cafetales por otros cultivos de mayor rentabilidad.

    Según el Minagri, la incidencia de la enfermedad de la roya amarilla en los cafetales peruanos se redujo a 10% a fines del 2017. La menor incidencia se debe tanto al manejo adecuado de los caficultores asesorados por Senasa como a la renovación de los cafetales.

    Si bien la producción tuvo un aumento significativo, las exportaciones de café cayeron 7% en el 2017, alcanzando US$707 millones. Esta caída fue provocada por un menor precio promedio de exportación (-9%), mientras que el volumen exportado aumentó ligeramente (+2%).

    Cabe señalar que las condiciones del 2017 con retraso de lluvias, secuelas de la roya sobre plantaciones antiguas y problemas de falta de mano de obra redujeron la producción exportable a pesar del aumento de la producción.

    Exportaciones de café

    En cuanto a las exportaciones, Scotiabank Perú estima que los envíos de café ascenderían a cerca de US$770 millones (con un aumento del 9%). Este incremento estaría explicado principalmente por el aumento del volumen exportado, mientras que el precio promedio de exportación sería ligeramente más bajo al del año anterior.

    Aunque es probable que el precio deje de caer en el corto plazo y tenga un comportamiento más favorable durante el 2018, los niveles aún serían bajos, limitando la recuperación de las exportaciones.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense