¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La caída del precio de la palta en la UE este verano no ha sido una excepción
  • La caída del precio de la palta en la UE este verano no ha sido una excepción

    Foto: internet

    En el verano de 2018, el mercado de la UE tuvo algunas dificultades para absorber un gran aumento de los volúmenes de aguacate suministrados. En realidad, este fue el comienzo de una nueva era para los precios de los aguacates de la UE. Aunque el mercado todavía tiene potencial de crecimiento, los periodos de irregularidades se volverán más comunes.

    Precios dispersos de los aguacates en la UE en 2018

    En los últimos años, el mercado del aguacate en la UE se ha acostumbrado al aumento de los precios, pero en 2018 esta tendencia llegó a su fin. La oscilación de precios de 2018 fue la más llamativa de la década. El año comenzó con un nivel de precio relativamente elevado seguido de un pronunciado descenso que condujo a precios bajos durante el verano. Esta drástica caída estuvo causada principalmente por una subida muy fuerte de la oferta (55%) llegada desde Perú y Sudáfrica, los dos proveedores dominantes en la UE en la época estival.

    El reciente descenso de los precios es un serio indicio de que el mercado del aguacate en la UE está a punto de cambiar. El suministro de aguacate a la UE continuará creciendo, probablemente de manera irregular. En ocasiones se producirán desfases, igual que el verano pasado.

    Los actores del sector pueden limitar el impacto de estos desfases intensificando y coordinando las promociones de producto en estos picos de oferta. Además, la cooperación en la cadena de suministro puede ayudar a gestionar la volatilidad del precio y la sobreoferta. Los acuerdos de precio a largo plazo entre actores pueden reducir la volatilidad de precios y la incertidumbre en la oferta. Y, con un pronóstico oportuno y preciso e intercambio de información, los socios de la cadena de suministro pueden prever los picos de oferta.

    Picos de oferta provocados por Perú y otros

    Los picos de oferta están causados, entre otros, por Perú. Perú es uno de los exportadores de aguacate que más rápido está creciendo en todo el mundo, y sigue ampliando su superficie de cultivo. En tan solo cinco años, las exportaciones de aguacate peruano casi se han triplicado. Otros productores afianzados como México y Sudáfrica están incrementando la producción, así como productores venideros como Kenia, Colombia, Brasil y Marruecos.

    La expansión de este lucrativo sector está impulsado por los productores a gran escala y los inversores, por lo que el crecimiento está teniendo lugar de forma irregular y, en ocasiones, con grandes acelerones. El Centro de Investigación FruiTop prevé que la producción mundial de aguacate Hass crecerá de media aproximadamente en 230.000 toneladas anuales en los próximos cinco años. En comparación con la producción mundial de alrededor de 6 millones de toneladas al año, se trata de un volumen modesto. Pero estas 230.000 toneladas suponen un 14% adicional en exportaciones mundiales que tendrán que absorber los mercados de importación.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense