¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja
  • Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja

    Foto: infocampo.com.ar

    Los commodities agrícolas cerraron una semana negra en Chicago, con fuertes pérdidas que responden a salidas de fondos especulativos, pero también a factores productivos de diferentes regiones del mundo.

    Para el caso de la soja, las pérdidas estuvieron en torno a los 38 dólares semanales (22 en la jornada de hoy), marcando una baja semanal del 7,4%, y finalizando los contratos de marzo con un valor de 481 u$s/tn.

    Grassi destacó al respecto que “las lluvias y las mejorías climáticas en Sudamérica despejaron temores y el mercado convalidó descensos en precios. A su vez, nuevos brotes de fiebre africana en cerdos en China, generaban incertidumbre. En EE.UU., datos robustos sobre la demanda externa evitaban mayores caídas”.

    En relación al maíz, el cierre de hoy marcó una baja diaria superior a los 9 dólares (12 semanal), quedando las posiciones de marzo con un precio de 197 u$s/tn, y marcando un descenso del 5,8% respecto del cierre del viernes de la semana pasada.

    Sobre el cereal, la corredora de granos indica que al igual que en la soja, las mejoras climáticas en Sudamérica aportaron calma, pero el notable desempeño de la demanda externa en EE.UU. aportó respaldo, y por ello las bajas no fueron aún mayor.

    Por último el trigo cerró con un precio de 233 u$s/tn, evidenciando una caída diaria similar a la del maíz, pero con un acumulado mayor que ascendió a los 15 dólares.

    Así como con el maíz y la soja, pero en otra región, las buenas perspectivas climáticas para EE.UU. transmitía tranquilidad al mercado, sumado a que Rusia elevó su proyección de producción a 77,7 millones de toneladas.

    Fuente: infocampo.com.ar
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense