¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cajamarca: sembrarán tara y pino en zonas afectadas por los incendios forestales
  • Cajamarca: sembrarán tara y pino en zonas afectadas por los incendios forestales

    Foto: Andina

    Con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los productores y las comunidades campesinas de Cajamarca sembrarán 4,000 plantones de tara y 80,000 de pino, en las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales.

    Bajo el acompañamiento técnico de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, los comuneros de los distritos de Jesús y Asunción, y la comunidad campesina de Llullapuquio, así como, otros pobladores que cuentan con área libres, establecerán las plantaciones forestales con fines comerciales.

    Según el reporte de la ATFFS Cajamarca, los incendios forestales afectaron aproximadamente a 30,000 hectáreas entre bosque natural, plantaciones y pajonales.

    Rosario Alva, administradora técnica de la ATFFS Cajamarca, manifestó que las pérdidas son irreparables, sin embargo, una manera de ayudar a nuestros productores y comunidades campesinas es gestionando plantones para reponer las plantaciones quemadas, así como brindar asistencia técnica para el establecimiento de las mismas.

    Gracias al trabajo articulado entre la ATFFS Cajamarca, los Organismos Públicos Adscritos del sector Agricultura y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña, (Pejeza), se entregarán a los comuneros las especies forestales para establecer las plantaciones forestales.

    Asimismo, brindarán asistencia técnica en las prácticas silviculturales y realizarán un monitoreo de las plantaciones para asegurar la calidad de la madera, para que pueda competir en el mercado nacional e internacional.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense