¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cambio climático provocaría una modificación irreversible en la biodiversidad
  • Cambio climático provocaría una modificación irreversible en la biodiversidad

    Foto: elcomercio.pe

    El aumento de la temperatura en el planeta, provocado por el cambio climático, podría generar una dramática modificación en la diversidad biológica del planeta en los próximos 100 a 150 años, de acuerdo con una investigación publicada esta semana por la revista Science.

    A menos de que se reduzcan las actuales emisiones de gases de efecto invernadero que experimenta el planeta, se repetirá un efecto similar al registrado cuando llegó a su fin la edad de hielo y la vegetación de la Tierra cambió drásticamente.

    Esta es la conclusión de unos investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, que estudian los cambios prehistóricos en la vegetación para conocer el futuro de los ecosistemas del planeta.



    "Alrededor del 70% de los ecosistemas experimentaron grandes cambios en las especies y el tipo de vegetación al subir la temperatura", comenta Connor Nolan, del Departamento de Geociencias de la casa de estudios estadounidense.

    El análisis estuvo basado en el estudio de la información extraída de 594 previos reportes que han examinado todos los continentes, a excepción de la Antártica. De acuerdo a las conclusiones, las regiones del mundo que tuvieron los mayores aumentos de temperatura desde la edad de hielo, también tuvieron los mayores cambios en la vegetación, concluyeron los científicos.

    Establecer esta relación entre el cambio de temperatura y el grado de cambio de vegetación permitió a los investigadores determinar cómo podrían cambiar los ecosistemas bajo varios modelos de emisiones de gases de efecto invernadero.

    "Usamos los resultados del pasado para analizar el riesgo del futuro cambio en los ecosistemas. Encontramos que, a medida que aumentan las temperaturas, el riesgo es mayor", detalló Nolan.

    La temperatura del planeta ha aumentado entre 4 y 7 grados centígrados desde la última edad de hielo. Las proyecciones indican que el planeta se calentará de la misma manera en los próximos 100 a 150 años si no se reducen las emisiones de tipo invernadero.

    Stephen Jackson, co-autor del estudio y director del Centro de Ciencia de Adaptación Climática Sudoeste del Servicio Geológico de Estados Unidos, aclaró que estos cambios a la vegetación amenazan la diversidad biológica del planeta, y es que al cambiar los ecosistemas la vegetación puede reducirse amenazando las especies que viven en esta región.

    Jackson puso como ejemplo los incendios que han devastado los bosques en Estados Unidos y en diversos lugares del mundo, zonas en que quizás no podrán volver a crecer los mismos tipos de plantas que había en la región.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense