¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Campaña de mandarinas empezó con normalidad, salvo limitaciones en transporte de personal
  • Campaña de mandarinas empezó con normalidad, salvo limitaciones en transporte de personal

    Foto: gestion.pe

    La campaña de mandarinas en el país empezó en medio del Estado de emergencia decretado por el Gobierno peruano para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, las operaciones de este sector se desarrollan con normalidad y se mantiene la proyección de crecimiento de 5% para las exportaciones de este producto, indicó el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos (Procitrus), Sergio del Castillo.

    En el 2019, el Perú exportó alrededor de 160,000 toneladas de mandarinas y para el 2020, el gremio proyectará envíos por 170,000 toneladas, por una mejora de las condiciones del cultivo, en línea con el ciclo natural de este cítrico.

    “En el campo, las cosas se están desarrollando con normalidad. Hay alguna limitación en el transporte, es el principal problema que se presenta, sobre todo para gente que está en la ciudad y va al campo para el mantenimiento de maquinaria o para la gente que se transporta desde las ciudades cercanas para trabajar en los lugares de producción”, señaló a Gestion.pe.

    Según indicó, las personas que trabajan en los campos de mandarinas por lo general no viven en esas mismas localidades, sino en ciudades cercanas. “Hay un poco de limitación en la movilidad, pero finalmente todo el mundo está llegando a trabajar”, agregó.

    Así, se desarrollan con normalidad tanto las actividades de cosecha de mandarinas como las de las plantas de empaquetamiento. No obstante, todavía existe incertidumbre sobre la facilidad con la que se contará para trasladar estos productos hasta el Puerto del Callao.

    De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), está permitida la circulación del personal mínimo indispensable para desarrollar las actividades de cosecha de productos, transporte de alimentos, centros de procesamiento, acopio y venta de aquellos, entre otros relacionados.

    La mandarina concentra el 80% de los cítricos de exportación del país. En el territorio peruano, existen unas 65,000 hectáreas de cítricos, que van creciendo a un ritmo de entre 1% y 1.5% anualmente, no obstante, las de mandarinas avanzan a un ritmo más acelerado debido a la reconversión de variedades antiguas en variedades nuevas, decidida por los productores con el fin de destinarlas a la exportación.

    Los periodos de cosecha en las variedades tempranas, mandarinas satsuma y clementina, van desde marzo hasta mayo. En las variedades tardías, tangelo y mandarina W. Murcott, la campaña va de junio a agosto.

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense