¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Camposol exporta los primeros Hass colombianos
  • Camposol exporta los primeros Hass colombianos

    Foto: gestion.pe

    La empresa peruana Camposol ha realizado la primera exportación de aguacates Hass producidos en el departamento colombiano de Risaralda con destino al mercado europeo. El contenedor, cargado con 22 toneladas de aguacates, se dirigirá al puerto de Rotterdam. Este departamento se está posicionando como un centro de producción de aguacate Hass, con 4.200 hectáreas sembradas y un centro logístico exclusivo para esta fruta, ha destacado el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

    La compañía peruana Camposol llegó a Colombia en 2017 para implementar un proyecto de siembra de 4.000 hectáreas de aguacate Hass, encontrando en Risaralda la ubicación ideal para desarrollar su sede administrativa y una planta de empaque la cual tiene la capacidad de exportar aproximadamente 150 contenedores de aguacate Hass por semana.

    “Hoy queremos compartir con todos, la primera exportación de Camposol Colombia. Este primer contenedor va a llevar 22 toneladas de las fincas del norte de Caldas, pero fue procesado aquí en Risaralda, con destino a Europa, concretamente a nuestras oficinas que tenemos en Holanda”, dijo el gerente de Camposol en Colombia, Jorge Quijano.

    Camposol genera cerca de 750 empleo en el sector rural del Eje Cafetero, logrando un impacto positivo con la formación, financiación, estabilidad laboral y cobertura social para las familias campesinas. Actualmente cuenta con 1.300 hectáreas sembradas de aguacate y proyecta la expansión de la superficie hasta alcanzar las 4.000 hectáreas de Hass.

    Fuente: eje21.com.co
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense