¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Camposol: El proyecto de producción responsable de paltas durante todo el año avanza según lo previsto
  • Camposol: El proyecto de producción responsable de paltas durante todo el año avanza según lo previsto

    Foto: prohass.com.pe

    Camposol, la empresa agroindustrial líder en el Perú, espera tener un buen desarrollo en la temporada de paltas de este año, especialmente en el mercado asiático, y espera también lograr avances según lo planeado para alcanzar el objetivo de la oferta de paltas de todo el año gracias a las inversiones en Colombia. El crecimiento y la estrategia de internacionalización de Camposol están relacionados con los más altos estándares ambientales y sociales de conformidad con el concepto “Camposol se preocupa desde el campo hasta su hogar” (CCFFTF, por sus siglas en inglés).

    A fines del primer trimestre de 2019, Camposol había plantado más de 500 hectáreas de nuevas áreas de cultivo en Colombia, donde había comprador 1.031 hectáreas de tierras en el 2018, y las inversiones todavía continúan. Las actividades futuras incluirán la plantación de cerca de 1.000 hectáreas por año hasta la culminación del plan de inversión.


    Jorge Ramírez, Presidente Ejecutivo de Camposol, afirma: "Con las inversiones realizadas en Colombia hemos dado otro paso para lograr nuestro objetivo de largo plazo de llegar a ser un líder mundial en alimentos frescos y saludables a través de una oferta para todo el año de ciertos productos claves. Esperamos exportar las primeras paltas colombianas en 2021. A partir de ese momento, podremos ofrecer paltas frescas durante todo el año, pues la temporada colombiana se complementa perfectamente con nuestra producción en Perú.”

    En línea con el concepto “Camposol se preocupa desde el campo hasta su hogar” (CCFFTF), también en lo concerniente a la producción de paltas, la empresa se centra en la producción sostenible y en la reducción al mínimo del impacto ambiental. Esto implica que tengamos un sistema de gestión de agua de última generación que se basa en el riego por goteo y ha permitido que Camposol reduzca los volúmenes de agua que necesita. Una tecnología innovadora permite reutilizar el agua de las operaciones de producción de paltas en el riego de áreas verdes y bosques. Además de ello, hacemos esfuerzos continuos para reducir de manera constante el uso de pesticidas y ayudar a los ecosistemas existentes por medio de la aplicación de mecanismos de control biológico en lugar de utilizar pesticidas, cuando fuere posible.

    Además de sus mercados tradicionales en América del Norte y Europa, Camposol suministra volúmenes cada vez más crecientes a China. De hecho, las exportaciones al país asiático se han incrementado más de cinco veces en solo dos años, de 639 toneladas en 2016 a 3.591 toneladas en 2018. Camposol atribuye este éxito a un profundo conocimiento de los mercados asiáticos gracias al experimentado equipo de su oficina local en Shanghái, a la interacción directa a través de los medios sociales con los consumidores interesados en tener un estilo de vida saludable y, especialmente, a la asociación cercana con Alibaba, la plataforma líder en comercio electrónico, para quien Camposol es el único proveedor estratégico de paltas.

    Asimismo, las relaciones directas con empresas chinas de venta al por menor se han intensificado, ya que muchos supermercados prefieren tener proveedores con una organización verticalmente integrada que ofrezcan productos que ellos mismos hayan producido. Durante el último año, la introducción de las paltas en el mercado chino estuvo acompañada de degustaciones en las tiendas con el único propósito de educar a los consumidores y ya se han programado más actividades promocionales para el 2019.

    “Creemos que, en China, con un consumo per cápita de 30 a 35 g por año, y posiblemente también en Japón y otros países asiáticos, existe un inmenso potencial para la introducción de frutas y verduras saludables y de la mejor calidad que luchamos por desarrollar -sin perder de vista a nuestros mercados tradicionales de Europa y América del Norte que ofrecen buenas oportunidades para las ventas directas,” afirma Jorge Ramírez.

    Fuente: freshplaza.es|camposol.com.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense