¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cannabis medicinal: ¿por qué el Perú puede convertirse en un gran exportador?
  • Cannabis medicinal: ¿por qué el Perú puede convertirse en un gran exportador?

    Foto: rpp.pe

    Perú cuenta con un gran potencial para convertirse en un importante productor y exportador de cannabis medicinal, luego de que la semana pasada se aprobara el reglamento que establece las condiciones para desarrollar este nuevo mercado.

    Marihuana medicinal

    Tony Salas, presidente de la consultora de agronegocios ACM, considera que la gran diversidad de pisos altitudinales, condiciones climatológicas y el expertís agroexportador convierten a nuestro país en un potencial exportador de productos derivados del cannabis, como los aceites.

    “El Perú es un país que siempre se ha enfocado en productos de mercados nicho, especiales con mucho cuidado, no es un productor de commodities como Uruguay o Colombia, que son productores de grandes extensiones. Creo que esas pequeñas extensiones que Perú sabe manejar muy bien con productos nicho hacen que ya tengamos un expertís caminado en esto de acá”, comentó.

    Vale la pena recordar que sólo los laboratorios farmacéuticos certificados podrán acceder a licencias de producción agraria o de producto terminado.


    País con potencial

    El reglamento aprobado, según Salas, es mucho más moderno, flexible y competitivo que el de otros países e incentiva a los inversionistas nacionales y extranjeros a meterse en este negocio. Para tener una idea del potencial de este mercado, cada hectárea de cultivos de cannabis genera ventas por US$ 1 millón, mientras que la inversión por cada hectárea es de US$ 120,000.

    “Evidentemente al escalarlo y al tener varios metros cuadrados al final el Perú puede convertirse en el corto plazo, en unos 3 años o 5 años en un productor de muy alta calidad de producto para la exportación, puede ser muy vinculado a eso y además como tiene una biodiversidad enorme de otros productos más puede ser la locomotora que jale a otros productos para posicionarse en el mercado internacional”, agregó el experto.

    Si bien el cultivo local de cannabis ayudará a atender a unos 10,000 pacientes en Perú, este negocio estará enfocado, según Salas, en la exportación, debido a la mayor demanda del exterior, sobre todo de países como Canadá y Estados Unidos.

    Cannabis medicinal

    Alivia el dolor en las personas que padecen esclerosis múltiple, dolores neuropático-severos, epilepsias refractarias, efectos secundarios de la quimioterapia, entre otros males.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense