![]() |
Foto: laprensa.peru.com |
La cáscara de maracuyá y el bagazo de malta pueden remover metales pesados como el plomo, cromo y cobre de aguas contaminadas, así revela un estudio desarrollado por el investigador Ricardo Vejarano Mantilla, quien junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN)-Trujillo, vienen desarrollando el proyecto “Residuos Agroindustriales como Adsorbentes de plomo (Pb), cromo (Cr) y cobre (Cu) en Aguas Contaminadas”.
"El objetivo fue evaluar la capacidad de adsorción que tienen la cáscara de maracuyá y el bagazo de malta, para la eliminación de dichos metales", señala el Ing. Vejarano Mantilla, Director Nacional de Investigación y Desarrollo de la UPN.
En dicho estudio se encontró que ambos residuos agroindustriales demostraron una alta capacidad de remoción, especialmente la cáscara de maracuyá, alcanzando niveles de 96%, 93% y 82% para el plomo, cromo y cobre, respectivamente.
El proyecto en mención fue seleccionado para ser publicado como artículo científico en la revista AIP Conference Proceedings de Estados Unidos.
Fuente: agronoticias.pe
Calificar este artículo