¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cáscara de maracuyá para tratar aguas contaminadas
  • Cáscara de maracuyá para tratar aguas contaminadas

    Foto: laprensa.peru.com

    La cáscara de maracuyá y el bagazo de malta pueden remover metales pesados como el plomo, cromo y cobre de aguas contaminadas, así revela un estudio desarrollado por el investigador Ricardo Vejarano Mantilla, quien junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN)-Trujillo, vienen desarrollando el proyecto “Residuos Agroindustriales como Adsorbentes de plomo (Pb), cromo (Cr) y cobre (Cu) en Aguas Contaminadas”.

    "El objetivo fue evaluar la capacidad de adsorción que tienen la cáscara de maracuyá y el bagazo de malta, para la eliminación de dichos metales", señala el Ing. Vejarano Mantilla, Director Nacional de Investigación y Desarrollo de la UPN.

    En dicho estudio se encontró que ambos residuos agroindustriales demostraron una alta capacidad de remoción, especialmente la cáscara de maracuyá, alcanzando niveles de 96%, 93% y 82% para el plomo, cromo y cobre, respectivamente.

    El proyecto en mención fue seleccionado para ser publicado como artículo científico en la revista AIP Conference Proceedings de Estados Unidos.

    Fuente: agronoticias.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Noviembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad