¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Casi 30 farmacias cuentan con licencia para vender cannabis medicinal
  • Casi 30 farmacias cuentan con licencia para vender cannabis medicinal

    Foto: gestion.pe

    El número de establecimientos con licencia para comercializar derivados de cannabis para uso medicinal o terapéutico sigue creciendo. Según datos proporcionados a Gestión.pe por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública, en Lima Metropolitana, hasta el 9 de noviembre pasado, ya existen 27 puntos de venta con dicha autorización.

    Del total, 12 establecimientos pertenecen a la cadena Inkafarma, siete a Farmacia Universal, cinco a Mifarma, uno a Botica Vanttive, uno a QFFarmacia Magistral y uno es la farmacia de Digemid.

    Los locales con licencia para vender derivados de cannabis para uso medicinal están distribuidos en 13 distritos de Lima Metropolitana y son: Comas (2), Jesús María (3), La Molina (1), La Victoria (1), Lima (4), Los Olivos (1), Miraflores (2),Puente Piedra (1), San Borja (3), San Isidro (2), San Miguel (2), San Juan de Lurigancho (2) y San Martín de Porres (3).

    Para conocer la distribución de los establecimientos puede ingresar al LINK.

    Productos

    En algunos de los locales con licencia ya se pueden adquirir productos de cannabis. La firma colombiana Khiron tiene una acuerdo de exclusividad con Farmacia Universal para comercializar sus fórmulas magistrales (preparados elaborados por un químico farmacéutico según prescripción médica).

    QF Farmacia Magistral también dispensa fórmulas magistrales y sus proveedores de insumos son Cann Farm y Anden Naturals. Y si bien solo tienen un local en Lima Metropolitana con autorización, el plan de la empresa es contar con licencia para comercializar derivados de cannabis para uso medicinal o terapéutico en sus 18 locales a nivel nacional.

    En cuanto a productos terminados, según Digemid, dos productos de la transnacional canadiense Canopy Growth ya obtuvieron registro sanitario (ambos soluciones orales con extracto de cannabis sativa),al igual que un aceite de cannabis de Share Life Perú, el medicamento Sativex (que contiene THC y CBD) y dos presentaciones del extracto de cannabis Epifractán.

    Epifractán es importado y comercializado por la empresa Cann Farm. Este producto natural, en sus dos concentraciones de 2% y 5%, puede ser adquirido desde finales de octubre en los locales de Farmacia Universal de Jesús María, La Molina, Lima, San Borja, San Juan de Lurigancho, y San Miguel. Es elaborado por el laboratorio farmacéutico uruguayo Medic Plast, propiedad de Ramm Pharma, ycontiene como principio activo el CBD, componente natural no psicoactivo de la planta del cannabis.

    En la actualidad, los productos naturales a base de este principio activo vienen siendo usados con resultados positivos como coadyuvantes para las indicaciones referidas a anticonvulsivantes, antiinflamatorios, ansiolíticos y antidepresivos. Todo producto derivado de cannabis solo puede adquirirse con receta médica.

    Fuente: gestion.pe|Moisés Navarro Palacios
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Noviembre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad