¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
CEO de JBS contempla crear empresa de carne de origen vegetal
  • CEO de JBS contempla crear empresa de carne de origen vegetal

    Foto: gestion.pe

    La demanda de hamburguesas falsas está creciendo tan rápido que JBS SA, el mayor proveedor de carne del mundo, dijo que probablemente creará una nueva empresa global centrada exclusivamente en productos de origen vegetal.

    La carne de animales será un lujo caro en el futuro, y las personas tendrán que recurrir a alternativas derivadas de vegetales, que serán más baratas, dijo el director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, en una entrevista.

    Además, la población mundial está en aumentando y se espera que llegue a 10,000 millones en el 2050. No será posible producir la cantidad de carne necesaria para satisfacer las necesidades de proteínas del mundo.

    “Lo vegetal nos ayudará a reducir esta falta de proteínas con productos más económicos en comparación con la proteína animal, que será más premium”, dijo Tomazoni. “Vemos lo vegetal como un negocio independiente en el futuro”.

    JBS, con sede en Brasil, es solo una de las muchas compañías de alimentos heredadas y en expansión que trabajan para mejorar los sustitutos de la carne a medida que aumenta la popularidad de las hamburguesas y las salchichas hechas de proteínas vegetales.

    La demanda de los consumidores se ha disparado después de que startups como Beyond Meat e Impossible Foods popularizaran las hamburguesas vegetarianas que imitan la carne de res real. Empresas como McDonald’s y Starbucks han agregado productos de carne alternativa a sus menús.

    JBS, como su rival estadounidense Tyson Foods Inc., ingresó al mercado de carne vegetal en 2019, y equipos regionales en todo el mundo desarrollaron productos. La nueva compañía que contempla Tomazoni agrupará a todos estos negocios regionales en una empresa global.

    La compañía ya tiene una importante presencia, con aproximadamente 57% del mercado brasileño de hamburguesas vegetales. En Europa, su filial Moy Park ofrece hamburguesas de pollo falso. Además, tiene 10 productos de origen vegetal en más de 3,000 tiendas estadounidenses bajo la marca OZO, donde las ventas aumentaron 300% el año pasado.

    Sin embargo, será un desafío competir con empresas como Beyond Meat que crearon la moda de la carne falsa. Las startups de proteínas alternativas han estado atrayendo inversiones. Según la firma de investigación de mercado CB Insights, en el 2020 se recaudó un récord de US$ 2,400 millones en financiamiento.

    “Tenemos la base para crecer en base a productos de origen vegetal: capacidad de innovación, inversiones en investigación, acuerdos con empresas globales para el suministro de ingredientes, presencia en el comercio minorista”, dijo Tomazoni.

    Por ahora, el foco de JBS es desarrollar nuevos productos y tratar de comprender mejor el mercado, afirmó Tomazoni. Si bien aún no está claro cuánto crecerá la carne de origen vegetal, una cosa es segura: no es solo un nicho de mercado. Incluso ahora, las crecientes poblaciones de clase media en Asia y África claman por más proteínas en sus dietas.

    La producción de proteínas debe aumentar 70% en 30 años para satisfacer la demanda, dijo Tomazoni, aludiendo a cifras de la ONU.

    “Esta es una carrera a largo plazo”, dijo. “Los consumidores tendrán más opciones”.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad