¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cerca de 10,000 ha de maíz y papa afectadas por heladas en el Mantaro
  • Cerca de 10,000 ha de maíz y papa afectadas por heladas en el Mantaro

    Foto: ANDINA/Pedro Tinoco

    Alrededor de 10,000 hectáreas de sembríos de maíz y papa fueron afectados y 1,200 hectáreas están perdidas a consecuencia de las inusuales heladas que se registran en el valle del Mantaro, en la región Junín.

    Así lo revela un informe preliminar de la oficina de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

    El director de esta oficina, Edward Añaguari Palomino, indicó que los cultivos de maíz fueron los más afectados por una helada que cayó hace quince días, y dos eventos reiterativos más intensos que cayeron los días sábado y domingo, “son aproximadamente 9,000 hectáreas de maíz los afectados, puesto que este cultivo es más susceptible a las bajas temperaturas”, aseveró.

    Explicó que los cultivos se encuentran en la fase fenológica de inicios de floración, floración y crecimiento, sobretodo el maíz amiláceo y maíz choclo que está sembrado en las dos márgenes del valle del Mantaro en territorio de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo; sin embargo, comentó que existe también un reporte de daños en las provincias de Tarma y Junín.

    Añaguari Palomino mencionó que según los reportes del Senamhi Huancayo en la estación meteorológica de Hualahoyo (Huancayo), se ha reportado una temperatura mínima de menos 1 grado centígrado, en la estación de Jauja hasta menos 2 grados y las partes altas hasta menos 5 grados celsius.

    Precisó que los distritos más afectados son Jauja, Iscos, Mito, Orcotuna, Sincos, Sicaya, Chupuro, Tres de Diciembre, Hualhuas, Cajas y Sapallanga, que fueron castigadas por las heladas inusuales en esta época del año donde son frecuentes las lluvias.

    Por el momento, dijo que se realizan las coordinaciones para que el Consejo Regional de Junín pueda declarar en emergencia el agro, y a partir de ello los gobiernos locales puedan hacer modificaciones presupuestales para la ayuda a los agricultores afectados.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense