¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Certifican más de 700 has. de mango y banano orgánico en Piura
  • Certifican más de 700 has. de mango y banano orgánico en Piura

    Foto: infomercado.pe

    La agricultura orgánica es una alternativa sostenible que está siendo aprovechada por el país con el objetivo de garantizar la calidad de los productos, conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los pobladores más vulnerables.

    Por ello el Gobierno Regional Piura viene promoviendo las exportaciones de productos ecológicos a través de los Programas Presupuestales N° 121 relacionado al acceso a los mercados y el 041 asociado a la mejora de la inocuidad agroalimentaria. Estos programas se ejecutan desde la Dirección de Competitividad Agraria – DRAP.

    Con el objetivo de fomentar la integridad orgánica de los cultivos se ha logrado beneficiar a 594 productores de mango y banano orgánico pertenecientes a 7 organizaciones de productores del Valle de San Lorenzo y del Chira con la Certificación Orgánica y Global (GAP).

    Luigi Ruiz, Director de Competitividad Agraria de la DRAP, manifestó que son 703.94 hectáreas certificadas: 286,44 corresponden a banano orgánico y 417.5 hectáreas corresponde al cultivo de mango orgánico. Estas tierras han sido certificadas con el cofinanciamiento del 50% del costo para Certificación Orgánica.

    El productor Valentín Herrera Mejía presidente de la Cooperativa Agraria de Pequeños Productores de Banano Orgánico San Antonio de Padua – CAPEBOSAN, explicó que este apoyo recibido permitirá que la cooperativa exporte un aproximado de 544,320 cajas de banano orgánico. Añadió que reciben capacitación y asistencia técnica a través de la Dirección de Competitividad Agraria en el manejo del cultivo (Manejo Integrado de Plagas: Trips de la mancha roja).

    Es importante señalar que los programas presupuestales se ejecutan en el marco del Convenio de Apoyo Presupuestal suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido en Piura por Marvin Alvarez Arechaga de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones – Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

    Fuente: infomercado.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense