¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cerveceros artesanales afirman que serán los más afectados con cambios al ISC
  • Cerveceros artesanales afirman que serán los más afectados con cambios al ISC

    Foto: gestion.pe

    Estefan Farfán, de la Asociación de Cerveceros Artesanales, consideró que el cambio del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas tendrá un efecto en el precio de las cervezas artesanales.

    El Ministerio de Economía (MEF) aumentó el ISC para aquellas bebidas entre 0 y 6 grados de concentración de alcohol de 30% a 35% manteniéndose el ISC de S/ 1.25 por litro producido, mientras que aquellas bebidas que superen los 20 grados la tasa impositiva subió de 25% a 40% manteniéndose los S/ 3.40 por litro.

    "La decisión del MEF lo que va incentivar es al desarrollo de bebidas alcohólicas que estén entre los 6 y 12 grados de alcohol. Pareciera que se quisiera evitar la competencia de bebidas con pocos grados de alcohol porque es a este sector al que se le está imponiendo una tasa de 35%, evitando su desarrollo", afirmó.

    A reglón seguido, dijo que los cerveceros artesanales serán los más golpeados con esta decisión del Ejecutivo, al ser pequeños emprendimientos que usan una mayor cantidad de insumos y que a diferencia del industrial, la cerveza que venden supera los S/ 10.

    "Los cerveceros artesanales pagamos 3 a 4 veces más (impuestos) que los industriales dado que utilizamos más insumos para elaborar la cerveza y los insumos de producción, no necesariamente son los mismos que los industriales. Al final, se le está castigando a la cerveza artesanal cobrándole mucho más impuestos que a una cerveza industrial cuando debería ser al revés", explicó.

    Segín Farfán, el grado alcohólico de las cervezas artesanales están en el rango de 5 hasta los 10, aproximadamente. Justamente es a las cervezas de hasta 6 grados de alcohol en la que el ISC creció.

    ¿Podría aumentar el precio de la cerveza artesanal? "Sin duda aumentará el precio de los cervezas de hasta 6 grados de alcohol en 5% aproximadamente, al ser la diferencia entre la tasa que se pagaba de 30% a 35%, en promedio", advirtió.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense