¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chanchamayo: procesarán cafés finos en planta con energía solar
  • Chanchamayo: procesarán cafés finos en planta con energía solar

    Foto: andina.pe

    El café es uno de los productos bandera de la región Junín, su exportación está en crecimiento y para consolidar esta actividad económica se inauguró la primera etapa de la planta de procesamiento de cafés finos alimentada con energía solar, se informó.


    Esta planta se ubica en la Finca Orgánica Rainforest, y única en su género a escala mundial. La planta usará energía limpia y renovable, y procesará 30,000 kilogramos de café, aseveraron los productores de café.

    El gerente de Chanchamayo Highland Coffee, José Jorge Durand, afirmó que la planta de procesamiento de café se concretó gracias al financiamiento logrado a través de Procompite por un valor de un millón de soles y una contrapartida de la empresa Chanchamayo Highland Coffee que también desembolsó otro millón de soles.

    "Con este problema del calentamiento global muchos consumidores en el mundo están buscando productos que sean amigables con el medio ambiente y con la salud, y nosotros tenemos la posibilidad de utilizar la energía solar, podemos captarlo por paneles solares, ingresarlo a tuberías de cobre para calentar el agua y tener una temperatura estable que nos servirá para el secado y otro tipo de proceso", explicó José Jorge Durand.


    El gerente de Chanchamayo Highland Coffee remarcó que el último año se exportaron once contenedores desde Chanchamayo y con esta planta como mínimo se espera triplicar esta cifra.

    Sostuvo que los beneficiarios indirectos serán 1,000 familias de caficultores organizados en la cooperativa Eko Palomar, y de las fincas Alto Unión Palomar, Santa Rosa de Yapaz, entre otras, ubicadas en el Parque Nacional del Café, en el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo.

    Las exportaciones de productos no tradicionales en nuestro país el 2017 se han incrementado en un 30 por ciento, y el café es uno de los productos que mayor avance obtuvo por su óptima calidad en taza, sabor y aroma.


    "La exportación no tradicional el año 2017 ha cerrado con un superávit del 35 por ciento, o sea de los 721 millones que exportamos el 2016 hemos pasado a más de 1,000 millones en productos no tradicionales de exportación, porque hemos logrado con este tipo de actividades incentivar a los mercados que han pagado buenos precios por micro lotes", refirió el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antigniani Dorsi.

    Empresarios norteamericanos, de Europa y Emiratos Árabes fueron invitados para este acontecimiento, ya que son parte fundamental de la cadena comercial establecida, ellos tras ser reconocidos como visitantes distinguidos resaltaron las bondades del café peruano.

    "La calidad del café peruano es muy bueno, el sabor es bueno y las personas en los Estados Unidos quieren café de Perú, tienen una marca que es muy apreciada", comentó el empresario estadounidense, Hans Wiber.


    En esta oportunidad también se despachó para el mercado exterior el primer contenedor del año con cafés finos que se cosecharon de forma anticipada, como una muestra del nivel alcanzado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense