¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chavimochic III estaría finalizado en 1 año y 9 meses tras anunciarse destrabe de la obra
  • Chavimochic III estaría finalizado en 1 año y 9 meses tras anunciarse destrabe de la obra

    Foto: diariocorreo.pe

    El gerente general del Proyecto Chavimochic III, Edilberto Ñique, detalló el tiempo en que se reiniciarían y culminarían las obras, tras el anuncio del destrabe de la obra ubicada en la región La Libertad, luego de que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió un acuerdo con el concesionario para solicitar al Tribunal Arbitral la suspensión del laudo por mutuo acuerdo.

    “Es un paso importante porque después de más de 5 años se reúne el Estado peruano con el concesionario para empezar un diálogo y entendimiento. De acuerdo al documento firmado el día de ayer, el compromiso es de laborar en dos meses la adenda correspondiente, modificando el contrato a favor del reinicio de obras y, a partir de ahí, tener 30 días más para retomar las obras. Tres meses prácticamente”, señaló a Canal N.

    Respecto al porcentaje para terminar el proyecto Chavimochic III, debido a los años en que estuvo paralizado, Ñique señaló que ya se avanzó más del 70%. “No es solo la estructura de la presa, sino que hay obras complementarias por terminar (...) el 75% podríamos decir y (ese 25% que falta) el contratista ha ofrecido 18 meses de ejecución y eso puede ser menos porque los materiales ya están en cancha. Esperamos que sea mucho menos”, agregó.

    “(En 1 año y 9 meses) podría estar terminada la obra y operativa, pero se sabe que este es un contrato de concesión que está elaborado en el marco de un ley de concesiones y está protegido por tratados internacionales y no es muy sencillo hacer una modificación de un contrato de esa naturaleza”, finalizó Ñique.

    Destrabe de Chavimochic III

    El martes 19 de abril, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió un acuerdo con el concesionario Chavimochic SAC, a fin de iniciar el proceso de destrabe para el desarrollo del proyecto Chavimochic III.

    El titular del sector, Óscar Zea, subrayó que el Gobierno y el Midagri ratifican el compromiso de destrabar los proyectos de riego para impulsar no solo la generación de mayores empleos, sino la ampliación de la frontera agrícola para conquistar nuevos mercados internacionales con productos peruanos.

    Según información del ministerio, la culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic III permitirá la creación de 66,000 empleos directos, un volumen de inversiones privadas del orden de los 2,200 millones de dólares, así como 1,000 millones de dólares en producción anual de alimentos, entre otros.

    El acuerdo suscrito señala que el pedido de suspensión del laudo arbitral se hace con el objetivo de “tener un plazo suficiente para lograr las negociaciones entre las partes y reiniciar las obras contempladas en el proyecto (Chavimochic III en La Libertad)”.

    En el documento se establece fijar un plazo de 60 días para la realización de negociaciones, pudiendo prorrogarse por 30 días hábiles más para firmarse la adenda del contrato.

    “En caso no llegarse a un acuerdo, cualquiera de las partes, mediante comunicación escrita, podrá solicitar al tribunal arbitral la emisión del laudo”, considera el acuerdo.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense