¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile: crean líquido que evita que la palta se ponga negra
  • Chile: crean líquido que evita que la palta se ponga negra

    Foto: rimacestarbien.com

    La científica chilena Laura Almedares recientemente se hizo conocida por inventar un tipo de papas fritas más saludables y sin sellos, sin embargo este no es su único descubrimiento, ya que además logró crear un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

    Este innovador invento nació de la necesidad de algunos agricultores de hacer durar más algunas frutas y verduras para comercializarlas, especialmente las tunas, ya que al pelarlas su conservación no supera los dos días, lo que hace difícil venderlas en ese formato.

    La investigadora del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) luego de tres años lograron desarrollar un líquido que al aplicarlo en la fruta pelada alarga la vida en refrigeración hasta por 40 días.

    Pensando en que el mercado de las tunas es reducido también decidieron probarlo en otros alimentos, alcanzando excelentes resultado en las paltas, ya que al aplicarles el líquido neutraliza la tendencia a ponerse negra una vez que ha sido partida hasta por 30 días. Lo mismo ocurrió con el proceso de oxidación de la manzana, según explicó Almendares.

    El producto no tiene olor, color ni sabor y es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, aunque no pudieron detallar específicamente de qué se trata ya que el producto está en proceso de patentamiento.

    Fuente: 24horas.cl
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense