¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile e India amplían a casi 2.800 los productos con preferencias arancelarias
  • Chile e India amplían a casi 2.800 los productos con preferencias arancelarias


    Luego de más de 5 años de negociaciones, Chile e India suscribieron este martes el documento que formaliza la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), que aumentará de 474 productos contemplados con preferencias arancelarias en el acuerdo original (vigente desde el año 2007) a cerca de 2.800 y con lo cual se beneficiarán especialmente las exportaciones chilenas de alimentos.

    El documento fue suscrito por el embajador de Chile en India, Andrés Barbé, y la secretaria de Comercio de India, Rita Teaotia. La ceremonia se realizó en dependencias del Ministerio de Comercio indio, en la ciudad de Nueva Delhi.

    “En la práctica, esto implicará que al menos el 80% de nuestra oferta exportable a India, un mercado que supera los 1.200 millones de habitantes, obtendrá ventajas para acceder al mercado”, dijo el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.

    En efecto, en el caso de los productos chilenos con preferencias arancelarias, estos pasan de 178 a 1.031 y en el caso de los productos de origen indio, pasarán de 296 a 1.798. Entre los bienes chilenos que se suman a dichas rebajas, destacan los productos agrícolas: cerezas, cebollas, paltas, uvas, kiwis, mandarinas, duraznos en conserva, pasta de tomates, cerezas en conserva, cóctel de frutas, jugos de uvas y manzanas. A diferencia del acuerdo original, producto del proceso de profundización, tendrán márgenes de preferencia arancelaria en promedio entre un 80% y 100%.

    “Asimismo, negociamos reglas de origen específicas acordes a las realidades productivas y comerciales de ambos países, con lo cual también nuestro sector agroalimentario será beneficiado. También producto del acuerdo se incorporan capítulos de obstáculos técnicos al comercio y de medidas sanitarias y fitosanitarias, los cuales ayudarán a eliminar barreras no arancelarias”, añadió Rebolledo.

    En el año 2015 el intercambio comercial entre Chile e India sumó 2.658 millones de dólares. Las exportaciones chilenas a ese país (FOB) totalizaron 1.941 millones de dólares, mientras que las importaciones chilenas desde India llegaron a los 717 millones de dólares.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense