¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile: La exportación de cerezas y arándanos ha sido excepcional por el impulso de China
  • Chile: La exportación de cerezas y arándanos ha sido excepcional por el impulso de China

    Foto: diariodeciencias.com.ar

    Las exportaciones chilenas de cerezas y arándanos han sido "excepcionales" en lo que va de 2018, impulsadas por las compras de China, según un informe publicado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

    "Los embarques de frutas que destacan por lograr sus mejores desempeños históricos son los de cerezas con 856 millones de dólares y un crecimiento anual del 187 por ciento, los arándanos con 485 millones de dólares y un alza anual del 39 por ciento", se precisó en el informe nombrado "Minuta mensual comercio exterior a septiembre 2018".

    Según informó la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) de Chile, el principal destino de cerezas chilenas en este año fue China, con exportaciones de 771 millones de dólares, y significa que el 90 por ciento de cerezas chilenas fueron exportadas a China.

    El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, precisó que el alza en la exportación de cerezas tendría una estrecha relación con las buenas condiciones climáticas, y otro motivo de crecimiento explosivo es la entrada en producción este año de miles de hectáreas de cerezos en la zona central y parte del sur.

    Según afirmó Valenzuela, el último Catastro Fructícola de Ciren y Odepa en la Región de O'Higgins, detectó que las plantaciones de cerezos entre 2015 y 2018 han subido nada menos que en 57,9 por ciento, de 8.675 a 13.699 hectáreas.

    También subrayó que este país asiático está tomando terreno en el consumo de arándanos chilenos.

    En el informe también se precisó que las exportaciones silvoagropecuarios y pesqueras lograron su mejor desempeño histórico para el período de enero y septiembre al totalizar 5.425 millones en negociaciones, tras una expansión anual del 14 por ciento.

    El sector es liderado por los envíos frutícolas que alcanzaron la cifra récord de 4.791 millones y representó el 88 por ciento de los embarques silvoagropecuarios y pesqueros de Chile.

    El informe destacó que durante los primeros tres trimestres del 2018, el intercambio comercial de Chile sumó 111.869 millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual del 15 por ciento, la mayor cifra para el período desde 2013.

    De igual forma, las exportaciones alcanzaron su mayor monto para los primeros nueve meses del año desde 2013, al totalizar 56.946 millones de dólares y crecer un 14 por ciento respecto al igual período de 2017.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense