¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile invierte 10 veces más en promoción de sus aguacates
  • Chile invierte 10 veces más en promoción de sus paltas


    Este año los cambios climáticos tuvieron un efecto favorable en la producción de aguacates chilenos, a diferencia del resto de Sudamérica. “Si bien en los últimos 7 años el 40% de la superficie productiva de aguacates se perdió debido a las continuas sequías, esta campaña ha empezado mejor por las lluvias que hemos tenido. Aunque la campaña aún no ha terminado, creemos que será una cosecha muy buena con resultados satisfactorios”, asegura Juan Enrique Lazo, de Palta Hass.

    Asimismo, vale recalcar que, dadas estas condiciones climatológicas apropiadas, el uso de productos químicos para proteger los cultivos no ha sido necesario. La presencia de plagas y hongos ha sido mínima y no han afectado masivamente los cultivos de aguacates chilenos, lo cual ha brindado a los productores una ventaja diferencial destacable en comparación con otros países productores.


    Dadas estas ventajas climáticas, productivas y fitosanitarias, el crecimiento productivo chileno es inminente. “Calculamos que este año la producción por hectáreas aumentará, aunque el número total de hectáreas se mantendrá igual. Para el próximo año, pronosticamos que habrá un ligero aumento en los campos de cultivo de aguacates, pero aún no tenemos las cifras. En estos momentos, tenemos un promedio de 26.000 hectáreas, nuestro objetivo es llegar a las 30.000”, asevera el representante.



    Este crecimiento está viéndose estimulado por el apoyo constante de las organizaciones. Las herramientas de promoción que se están utilizando este año son más intensivas, con estrategias dirigidas al consumidor. “Este año realizaremos una campaña de promoción diez veces más intensa en comparación con el año pasado. Un claro ejemplo ha sido Asia Fruit Logistica, donde nuestro principal objetivo es mostrar al consumidor la veratilidad culinaria que el aguacate ofrece. En los consumidores chinos empieza a despertar un gran interés por esta fruta y esto nos brinda las condiciones propicias para introducir nuestros aguacates a este mercado”, finaliza Lazo.

    Fuente: Portalfruticola.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      REPÚBLICA DE CHILE VS. REPÚBLICA DEL PERÚ S.A.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense