¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chile promociona su fruta entre los niños canadienses (arandanos)
  • Chile promociona su fruta entre los niños canadienses (arandanos)

    Foto: Archivo

    Según explicó a SimFRUIT Sussane Bertolas, Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para el mercado de Canadá, junto a nutricionistas canadienses se encuentran desarrollando una campaña para promover el consumo de frutas chilenas, principalmente los arándanos, entre los niños, utilizando los medios de comunicación especializados, de comidas y vida saludable y de alimentos, con foco en públicos infantiles y padres. La idea es incentivar el consumo a través de creativas recetas y juegos de adivinación que se pueden descargar online, especialmente confeccionados para la ocasión.

    En este marco, Christy Brissette, nutricionista escribe en la revista especializada "80 twenty nutrition", una interesante columna en donde indica: "Muchas veces nos hemos preguntado cómo hacer que la alimentación saludable sea divertida para los niños. Bueno la respuesta es haciéndola divertida", según la profesional hay que dejar que los niños toquen la comida, la disfruten con los dedos, se ensucien para que la experiencia no sólo sea divertida, sino que también esté llena de sabor y cree conexión entre sensaciones y emociones que perduren a futuro.

    Brissette agrega la idea puede resultar algo disparatada para quienes crecieron escuchando "no juegues con la comida", y quizá ahora estén repitiendo el mismo patrón con sus hijos, por eso invita a los padres a hacerse la pregunta ¿Qué tiene de malo hacer que la comida sea divertida?, una pregunta relevante cuando en la práctica hoy muchos padres luchan por conseguir que sus hijos coman alimentos saludables como las frutas y hortalizas; es más la hora del almuerzo u otras comidas, se ha transformado en una guerra en la cual se obliga a los niños a comerlos. Entonces, ¿cómo lograr que los niños amen estos alimentos? Según la profesional, "haciendo del momento de consumirlos una diversión".

    "Los niños son naturalmente prácticos y una de las maneras clave en la cual aprenden sobre la comida es tocándola, por lo mismo es importante involucrarlos en procesos como la preparación de ricas recetas, que a la vez sean coloridas y variadas. Entonces a divertirse con las frutas de Chile este invierno. Hoy tenemos disponibilidad casi todo el año de gozar de arándanos, duraznos, nectarines, damascos, ciruelas y otras frutas que antes sólo comíamos en verano, y ahora los encontramos en los supermercados procedentes de Chile", añade la nutricionista.
    Para que los niños se diviertan con la fruta chilena, se han creado entretenidas recetas y consejos, así como un juego de adivinanzas, todo lo cual se puede descargar de la página web.

    Fuente: FreshPlaza
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense