¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China anunciará pronto nuevas compras de soja de EE.UU.
  • China anunciará pronto nuevas compras de soja de EE.UU.

    Foto: elcomercio.pe

    China tiene previsto anunciar este mes el primer lote de compras de soja de Estados Unidos, de la que la mayoría, si no toda, se destinará a reservas estatales, según han informado cargos de Gobierno.

    El Consejo de Estado o el gabinete de Gobierno tomará la decisión final, dijeron las fuentes, que no quisieron que se revelara su identidad ya que el asunto es confidencial. Las fuentes señalaron que entre los pormenores que quedan por decidir se incluyen si el volumen debería ser de 5 millones de toneladas u 8 millones de toneladas, y si las empresas comerciales deberían comprar otros 2 millones de toneladas y recibir un reembolso por los aranceles del 25 por ciento.

    Hace poco más de una semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se comprometieron durante la reunión del G20 en Argentina a resolver las tensiones comerciales que han perturbado los flujos mundiales de materias primas. La reanudación de las compras de soja de Estados Unidos proporcionará cierto alivio a los agricultores estadounidenses, que han visto desplomarse las exportaciones al mayor consumidor del mundo así como un aumento de los inventarios nacionales.

    Cargos del Ministerio de Finanzas dirigieron una reunión la semana pasada para debatir el reinicio de las importaciones estadounidenses, dijeron las fuentes. No ha trascendido si las compras se realizarán este mes y si los envíos se gravarán primero y se reembolsarán más tarde, o si se aplicará un recorte en las tarifas, dijeron. El Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Finanzas no han respondido a faxes enviados en los que se solicitaban comentarios.

    Las expectativas de grandes compras de soja de Estados Unidos han puesto bajo presión los precios de la harina de soja, dijo Hou Xueling, analista de Everbright Futures Co.

    "Para las reservas estatales, el volumen puede ser de cualquier número", dijo Hou. "Pero no tanto para los compradores comerciales, ya que la soja de Estados Unidos no es atractiva mientras que la nueva cosecha de Brasil ofrezca buenos márgenes de procesamiento para las plantas".

    Los contratos de harina de soja para entrega en mayo en la bolsa de materias primas de Dalián cerraron a su nivel más bajo desde junio de 2017 el lunes. Los futuros de soja negociados en el mercado de futuros de Chicago, Chicago Board of Trade, bajaron un 0,5 por ciento a US$9,12 por bushel.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense