¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China consume el 70% de la producción de pitahaya de Vietnam
  • China consume el 70% de la producción de pitahaya de Vietnam

    Foto: freshplaza.es

    A pesar de la gran producción de pitahaya que Vietnam puede llegar a alcanzar -hasta 20.000 toneladas al mes-, China absorbe la inmensa mayor parte de este producto, el 70%. El país asiático se ha convertido, de esta forma, en el principal mercado para empresas como Hai Thanh Dragon Fruit Export Factor, que cuentan en sus cultivos con tres de las cuatro variedades de esta fruta existentes a nivel mundial – carne blanca y piel rosa; carne roja y piel rosa; carne morada y piel rosa-.

    No obstante, hay otros países que demandan pitahaya de origen vietnamita en sus distintas variedades, como Singapur, Malasia, Tailandia, Dubai o India, quedando muy poco para el mercado local. "Nos gustaría abrir mercado en otras zonas del mundo, como Europa, América, Japón o Rusia, pero nos encontramos con el problema de la duración del transporte y su costo, además de la vida útil de la fruta", explica Ms Tram. Y es que la vida útil de la pitahaya es de entre 15 y 20 días, a lo que hay que añadir que necesita una temperatura constante de entre 2 y 4 grados. De esta forma, el transporte marítimo queda casi descartado y, por otra parte, el aéreo aumentaría el precio final de la fruta a niveles poco competitivos.


    "El volumen de producción, como sucede con otros productos, depende un poco de la climatología". Aunque se puede destacar que en los últimos años se ha incrementado ligeramente el número de hectáreas cultivadas. Esto ha provocado que este último año haya en el mercado un poco más oferta que demanda y los precios se vean afectados. De los 0.79 dólares -por los calibres grandes- por kilo que tuvieron el año pasado, este año se están consiguiendo 0.66 dólares.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense