¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China: El misterio de las etiquetas de fruta "importada" falsas
  • China: El misterio de las etiquetas de fruta "importada" falsas

    Foto: Internet/Medios

    Dado que la demanda de las frutas de importación ha crecido año tras año, en los supermercados se pueden ver por todas partes etiquetas de diferentes país. Pero, ¿la información de origen que se indica en la etiqueta es cierta? No necesariamente, al parecer, porque en algunas tiendas pequeñas del mercado mayorista de fruta se pueden comprar varias frutas importadas a precios bajísimos. Un experto del sector señala que el fenómeno de las etiquetas falsas está muy extendido, y su objetivo es vender las frutas de otras regiones disfrazadas de frutas extranjeras de calidad alta, por lo que los beneficios son sustanciosos, mientras que la mayoría de los consumidores ignoran este hecho por completo.

    Cuando empezaron a llegar las frutas de ultramar, se reconocían fácilmente bajo la etiqueta de "importada" y se vendían a precios elevados. Sin embargo, ahora llegan diferentes productos de calidad de numerosos orígenes y las mismas frutas se pueden vender a precios distintos en función del país de origen. La fruta cuyas etiquetas se falsifican más es el kiwi de Nueva Zelanda. Los kiwis de Nueva Zelanda son muy famosos y se venden por unidades. Los comerciantes venden kiwis de otros países como si fueran de Nueva Zelanda para hacerse con unas ganancias ilícitas.



    Por otra parte, en algunos puertos conocidos, como el de Shenzhen y el de Hong Kong, el truco es convertir fruta barata en un producto importado valioso cambiando la etiqueta y el embalaje.



    La tecnología de conservación de los productos agrícolas extranjeros es mejor que la china, por lo que, aunque lleguen tras un largo viaje, el aspecto se conserva relativamente bien y la vida útil es larga. De las frutas que actualmente se encuentran en el mercado, tan solo algunas son importadas en su mayoría: mangostán, durián, rambután, kiwi neozelandés, y cerezas chilenas y australianas.



    El consumidor general debe confiar en su experiencia acumulada para identificar las variedades genuinas. Por ejemplo, el color de las verdaderas uvas rojas de Estados Unidos es relativamente más oscuro, y son las únicas disponibles a principios de la Fiesta de Primavera y hasta junio y julio. Las que están disponibles de agosto hasta el día de Año Nuevo casi seguro que son nacionales. Además, las uvas rojas estadounidenses suelen venir envueltas en una caja de espuma, pero las que se presentan en cajas de madera o plástico se producen en Chile o Perú.



    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense