¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China: Prendas elaboradas de alpaca peruana inician conquista de mercado asiático
  • China: Prendas elaboradas de alpaca peruana inician conquista de mercado asiático

    Foto: Julio Panduro

    Ganancias de 1.5 millones de dólares anuales obtendrán cada empresa peruana que exporte prendas elaboradas con lana de alpaca a China gracias al memorándum de entendimiento suscrito entre la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) y compañías del país asiático.

    Con este acuerdo se sientan las bases para que la alpaca peruana logre conquistar al cada vez más exigente mercado chino, para luego continuar con el ingreso de otros productos peruanos en los portales de venta en línea ante el aumento diario de usuarios en esta modalidad de compra vía internet.

    La proyección de la OCEX Beijing es que cada compañía peruana que exporte prendas de alpaca a la nación china gane 500,000 dólares anuales en el primer año de operaciones, y en el segundo ejercicio anual aumente a una venta total de 1.5 millones de dólares.

    Participaron en el acto de presentación del memorándum de entendimiento la Consejera Económico Comercial de Perú en Beijing, Diana Pita; el vicepresidente del Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing (BIFT, por sus siglas en inglés); Ronglin Jia; y el vicepresidente de la plataforma electrónica Jingdong, Yuechuan Qu.

    El proyecto de abrir una tienda online de prendas de alpaca parte de la cooperación entre el BIFT, empresarios chinos que participaron en Perú Moda y el grupo Jingdong, el mayor mercado electrónico al por menor en el país asiático, que tiene el récord de hacer entregas de las compras en cuestión de horas.

    El BIFT, conocido como una universidad de la moda, tiene una larga historia de cooperación con Promperú y la OCEX Beijing, que empezó en el 2014 con la ExpoPerú en la capital china.

    El Perú tiene con esa institución un acuerdo para el desarrollo de pasantías de diseñadores nacionales. Por ejemplo, Silvia Paredes, ganadora del concurso de jóvenes creadores de Perú Moda 2015, concluyó marzo pasado sus estudios de un semestre en el BIFT.

    Gracias a la recomendación de esta institución, la plataforma Jingdong se interesó en abrir una sección especial de tienda virtual para empresas peruanas que comercialicen prendas del camélido peruano (chales, bufandas, abrigos) de la más alta calidad, bajo el paraguas de la marca Alpaca del Perú, cuya etiqueta acompañará cada prenda como garantía de autenticidad.

    Para este año también se prevé instalar una tienda física multimarcas con seis compañías peruanas dedicadas a la venta de ropa, artesanías, joyas, alimentos, entre otros.

    Tras la presentación del memorándum, se proyectó un mensaje del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien destacó el ingreso de estos productos textiles al mercado chino, con lo cual el Perú se integra a la iniciativa china Una Franja, Una Ruta para conectar los mercados internacionales.

    En el lanzamiento de la tienda virtual de prendas peruanas de alpaca participaron cerca de 20 portales de promoción online y convencionales, así como medios especializados en moda.

    Fuente: Andes|Julio Panduro
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense